Peligra la participación de Carter-Williams en el All-Star

Convocado para el Rising Star y el Skills Challenge

Fuente de la foto: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente de la foto: Philadelphia 76ers (CC)

El base de segundo año se perdió ayer su tercer partido consecutivo debido a una lesión que acarrea dolores en un dedo de su pie. Esta lesión ha acarreado una reacción en cadena, y a parte del pie, tiene tocado su tobillo y siente malestar en la espinilla.

Carter-Williams fue seleccionado para participar en dos eventos este fin de semana del All-Star, el Rising Stars Challenge (el partido del viernes donde se enfrentan jugadores NBA de primer y segundo año), y el Concurso de Habilidades del sábado.

«Se está haciendo cada día mejor», dijo Carter-Williams antes del partido de ayer contra Golden State Warriors en el Wells Fargo Center. «Por desgracia no estoy suficientemente bien para jugar. Sería decepcionante perderme el All-Star Weekend, pero sería más decepcionante perder mas partidos con los Sixers.»

Los Sixers siempre han sido muy conservadores a la hora de salvaguardar a sus jóvenes jugadores, y no se arriesgan a que salten a la cancha a menos que estén  100% saludables. Dos claros ejemplos, Nerlens Noel podría haber jugado la temporada pasada, pero no lo hizo. El mejor pick de Sixers en el pasado draft,  Joel Embiid, parece este año destinado a tener la misma suerte que Noel.

El entrenador de los Sixers Brett Brown, el GM Sam Hinkie y el personal médico del equipo, tomarán la decisión sobre su participación.

«(Él jugará) sólo si se encuentra lo suficientemente saludable», dijo Brown. «Lo bueno es que Michael entiende que podríamos tirar por la borda el tratamiento mientras que él está lejos de nosotros.»

Carter-Williams lidera a los Sixers en asistencias (7.4), minutos (33.9), pérdidas de balón (4.2) y es segundo en anotación (15,0).