Los All-Star hablan de la Copa del Rey
pau, marc y mirotic opinan sobre el torneo del ko español
Los hermanos Gasol que disputaron anoche el partido de las estrellas de la NBA, no dejaron pasar la ocasión para demostrar que pese a estar lejos no pierden detalle de la competición española. El mayor recordó especialmente su participación en dos ediciones de la competición del K.O. antes de partir a la mejor liga del mundo.
“Las dos Copas del Rey que he jugado han sido muy bonitas. Por supuesto, la última fue muy especial, porque salieron las cosas muy bien a nivel colectivo y a nivel individual, y porque ganamos, que eso siempre es lo más importante. Los recuerdos siempre son muy buenos, también de la de Vitoria el año anterior, que fue mi primera Copa y que resultó muy intensa. Siempre he tenido muy buenas experiencias»
El pívot de los Bulls demostró que conoce el rendimiento de los equipos participantes pese a estar al otro lado del charco:
“Este año será muy dura, la Copa siempre es un torneo bastante abierto. El equipo que saca tres buenos partidos se lleva el trofeo. Los equipos de arriba están realmente muy fuertes. Bilbao está jugando muy bien, Unicaja es un líder sorpresa porque la hegemonía del Real Madrid y Barça este año no es tan así… La Copa va a estar divertida de ver, porque está más abierta que nunca”
Marc por su parte tuvo peor suerte que su hermano en las tres ediciones que participó, en las que no pudo pasar de cuartos de final. Aún así el mediano de los Gasol guarda un buen recuerdo de la experiencia copera:
“Es un evento único, en el cual la gente va a disfrutar. Es muy difícil dar un favorito porque lo bonito de la Copa es que es un poco impredecible”
Otro que no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre el tema fue Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino es el que más reciente tiene la participación y, a su vez, el que mejor palmarés tiene con dos títulos coperos.
«Yo echo un poco de menos eso, poder disputar un título entre medio de temporada. Tengo muy buenos recuerdos del torneo. Siempre los favoritos son el Madrid y el Barça, pero no hay que descartar otros equipos: Unicaja está jugando a un gran nivel, Herbalife Gran Canaria está ahí también, Bilbao está siendo una gran sorpresa este año»