Amar’e Stoudemire ya es nuevo jugador de Dallas Mavericks
A falta de confirmación oficial durante la tarde de hoy
El veterano power forward Amar’e Stoudemire ha decidido unirse a los Dallas Mavericks tras el acuerdo de «buyout» con su anterior equipo, los New York Knicks.
De este modo el veterano jugador pone rumbo a Dallas tras algo más de 4 temporadas en la gran manzana. Stoudemire, que ha logrado 20.0 puntos y 8.2 rebotes por partido a lo largo de su carrera llega para completar la rotación de unos Mavs carentes de jugadores interiores de garantía que hagan que el juego interior de los texanos no sufra cuando Carlisle se ve obligado a dar descanso a sus veteranos titulares, y dar así un pequeño salto de calidad que termine de afianzar a los Mavs como un contender candidato al anillo, y no ser un simple animador de la liga.
El contrato no se hará oficial hasta el día de hoy a las 5 pm (hora local), ya que tras el buyout el jugador pasa al listado de waivers. Durante este tiempo cualquier equipo, que esté interesado en hacerse no solo con los servicios del jugador, sino también con su anterior contrato, puede ficharlo. Como era de esperar ninguna franquicia se ha mostrado interesada en hacerse con los servicios de Stoudamire durante este periodo. Así pues, a las 5 pm (hora local) de hoy, Stoudamire se convertirá en agente libre y podrá fichar por cualquier franquicia a su elección, y en esta ocasión la franquicia agraciada ha sido la de Dallas.
El jugador, según RealGM.com, firmará un contrato por el mínimo de veterano prorrateado a lo que resta de temporada, esto se traduce en $477,150.
Stoudamire de 32 años ha mostrado, desde su salida de New York, su deseo de jugar para un equipo con aspiraciones reales al título, y al parecer esto es lo que le ha movido a escoger la opción planteada por los de Cuban sobre otros equipos muy interesados en hacerse con sus servicios como podían ser los Phoenix Suns o Los Ángeles Clippers.
«Me siento bendecido por haber tenido la oportunidad de jugar para los maravillosos fans de NYC, para el señor Dolan, para mis entrenadores, y la organización de los Knicks al completo. Siempre estaré agradecido por haber podido contribuir positivamente tanto adentro de la cancha como en la comunidad»
«A pesar de que abandono los Knicks con gran pesar, deseo a la organización la mejor de las suertes. Una vez que se es un Knick, siempre se es un Knick (lema de la franquicia)«
El interés de Dallas en hacerse con Stats se basa en que en los sistemas ofensivos de Carlisle priman las situaciones de pick&roll y el jugador puede contribuir a su éxito. También en que los Mavs cuentan con uno de los equipos médicos de más reputación de toda la liga, muy capaces de que Stats vuelva a rendir a un gran nivel asegurando su salud y su buen estado de forma en todo momento, a pesar de los continuos problemas físicos del 6 veces All-Star.
Para su llegada al equipo los Mavericks tendrán que deshacerse de Ricky Ledo, el escolta de origen israelí que no ha contado con la confianza de Carlisle en lo que llevamos de temporada.
Solo queda cruzar los dedos y esperar para poder ver a la mejor versión de un jugador que en su día estuvo llamado a dominar la liga dentro de la zona.