Presti acierta con los traspasos
Las incorporaciones rinden a buen nivel
La mayoría de los aficionados piensan que Oklahoma ha sido el equipo que más beneficiado ha salido tras el trade deadline, y así se pudo comprobar ayer. Unos Thunder sin KD (debido al dolor que sufre en el pie desde su lesión de principios de temporada) derrotaron a Charlotte, con buenas aportaciones por parte de los nuevos jugadores que han llegado, como son Enes Kanter (procedente de Utah), Kyle Singler y DJ Augustin (procedentes de Detroit). Solamente falta por debutar el ex de Utah Steve Novak, pero en cuanto a este, no creo que sea un jugador importante en la rotación, teniendo a Morrow, Perry, Collison.
En primer lugar, hay que recalcar otra majestuosa actuación de Russell Westbrook, uno de los mejores jugadores de esta temporada, que cuajó un partido de 33 puntos, 10, asistencias y 7 rebotes. Una de las jugadas más importantes del partido la protagonizaron Russ y DJ, para sentenciar el partido a falta de 3 minutos. Russ penetró hacia dentro y vió a DJ en la zona de tres puntos, se la pasó y este la enchufó.
Mi trabajo como base es buscar hombres abiertos, dijo Westbrook. Obviamente, DJ es un jugador que puede encestar este tipo de tiros.
Nos sentimos muy afortunados por tener estos jugadores que siempre intentan dar lo mejor tanto en defensa como en ataque. Ellos van a pasar cuando sea necesario y a defender cuando tengan que hacerlo dijo Brooks sobre Singler y Augustin.
Augustin y Singler jugaron a buen nivel y se espera que poco a poco vayan a más, sobretodo DJ Augustin del que se espera que junto a Waiters dirija la segunda unidad. De Singler se espera que juegue sus 10-15 minutos y metan un par de canastas y defienda como ayer de bien.
Pero, el hombre que ayer impresionó fue Enes Kanter, con un doble-doble en su primer partido con la camiseta de los Thunder. Encestó seis puntos en el primer cuarto, dando una muy buena imagen en su primeros minutos como Thunder. Kanter terminó el partido con diez puntos y trece rebotes, su decimoquinto doble doble de la temporada.
“Es un buen jugador para nuestro equipo,” dijo Westbrook sobre Kanter.
“ Es muy buen reboteador, y tiene muy buenos conocimientos baloncestísticos,” dijo Brooks sobre Kanter.
Enes Kanter está llamado a ser el pívot titular de Oklahoma, o por lo menos a luchar esa posición Adams, y tras su primera actuación va camino de ello. Tiene muy buenos movimientos debajo de la canasta y sobretodo rebotea bien, que es una de las cosas que necesitaba Oklahoma.
Ibaka terminó con 12 rebotes, Kanter con 13 rebotes y McGary con 10, esto no ocurría en OKC desde abril de 2012. En líneas generales, fue un buen partido de los nuestros, y sobretodo un partido que nos da buenas sensaciones para el final de temporada de infarto que se nos avecina.