De acuerdo con David Pick, periodista de Eurobasket, Tibor Pleiss podría estar negociando su llegada a los Utah Jazz. Los derechos del pívot, que actualmente juega en el FC Barcelona, pertenecen a la franquicia de Salt Lake City, quienes se hicieron con sus derechos en el taspaso a tres bandas que protagonizaron Perkins y Reggie Jackson.
El jugador, elegido en la posición 31 del Draft de 2010 por los Nets, no tendría muy difícil su marcha. Su rendimiento en el club catalán no ha sido como se esperaban, por lo que la directiva estaría dispuesta a dejarle salir si llega una buena oferta; además, él tampoco se encuentra a gusto con su rol en el equipo, pues no acaba de encajar en los esquemas de Xavi Pascual. Consecuentemente, y al tratarse de un equipo NBA, Pleiss estaría dispuesto a marcharse, incluso, antes del final de la temporada.
Tibor Pleiss – whose rights were traded from OKC to Utah – is working on a deal to join the Jazz, a source said.
— David Pick (@IAmDPick) February 23, 2015
En lo que va de temporada, el pívot ha promediado 5.7 puntos y 3.6 rebotes en 12.8 minutos bajo las órdenes de Pascual, muy por debajo de los 12.4 ppp y 6 rpp en 21.8 minutos que promedió el año pasado en el Baskonia.
Utah adquirió sus derechos en el traspaso que llevó a Kanter a Oklahoma. Pese a que el Barcelona está dispuesto a dejarle marchar, podrían pedir un buyout. No obstante, los Jazz tienen un margen de 2.8 millones por cubrir, por lo que el traspaso sería relativamente sencillo.
Por su parte, el Barcelona estaría sondeando a Trevor Mbakwe como recambio si Pleiss hace las maletas, si bien que no tenga cláusula de rescisión con su actual equipo, el Brose Basket, complica la operación.