Los Raptors y sus problemas en el «clutch»
Concede partidos en los momentos decisivos
Los Raptors llevan ahora acumuladas 3 derrotas consecutivas (Mavericks, Pelicans y Rockets), habiendo ganado uno (ante los Hawks) de los cuatro partidos que han disputado tras el parón del All-Star.
Lo más preocupante de estas derrotas es que al menos dos de ellas podrían haberse ganado, puesto que salvo el partido en Houston se ha llegado con vida al último cuarto o incluso por delante. Es ahí cuando el equipo cede terreno al rival, en el momento clave del partido, cuando las fuerzas, el acierto u otro aspecto del juego falla y da la posibilidad al equipo rival de llevarse la victoria, más aún si es un equipo sólido como los mencionados anteriormente.
Ante los Rockets se llegó al último cuarto con una desventaja de 15 puntos pero en lugar de intentar una remontada los Raptors prácticamente dejaron que James Harden y los suyos se pasearan. Al final la derrota cayó por una diferencia de hasta 22 puntos, habiendo lanzado un pobre 32,5% en tiros de campo. Tal vez acusando el back to back después del partido ante Atlanta.
Más preocupante fue por ejemplo la derrota ante unos Pelicans con las bajas de Davis, Anderson y Holiday, entrando 7 arriba al último cuarto. No parecía que fuese un partido susceptible de ser perdido pero la defensa se hizo añicos ante cañonazos desde el triple, concediendo 33 puntos en el último cuarto, dilapidados por Babbitt, Norris Cole y Tyreke Evans.
Esta noche los Raptors cayeron ante los Mavericks en otro back to back, en el que se concedieron 25 puntos en el último cuarto por 15 cosechados, perdiendo finalmente 92-97 en Dallas. De nuevo una defensa pobre y un muy poco inspirador ataque.
Se buscan héroes en el clutch en Toronto. DeRozan lo era, Lowry lo hizo en su ausencia por lesión pero ahora necesitan su aportación de nuevo, alguien que suba la temperatura del equipo en momentos fríos de partido. Los buenos equipos te lo hacen pagar si tienes un mal final, y ahora vienen los mejores, los Golden State Warriors.