Orlando quiere un power-forward en el Draft 2015
Karl Towns parece el favorito
Desde que James Borrego se ha hecho cargo del equipo, los números y el juego han mejorado levemente. Esto ha provocado más victorias de las esperadas y puede hacer que el pick de los Magic caiga por debajo del top 5. Los de Florida quieren solucionar sus problemas en el puesto de power-forward en el próximo Draft.
En el tercer año de la era post-Howard, Orlando Magic ya tiene un buen núcleo de jugadores jóvenes y con talento, la base de la reconstrucción. Con Nikola Vucevic, una máquina de dobles-dobles que ha estado muy cerca de ser All-Star y un backcourt formado por Elfrid Payton y Victor Oladipo, especialmente muy bueno en defensa, se cuenta con tres grandes jugadores.
También están en el equipo tanto Tobias Harris y Aaron Gordon. Todo apunta a que el primero dejará la franquicia de Florida o bien este o el próximo verano. Gordon, la última elección de Orlando, es todavía un misterio, pero parece más encaminado a jugar de small-forward que de power-forward.
En el caso de que Harris se marche, Gordon estaría llamado a reemplazarle en el quinteto, por lo que no se habría solucionado el problema que tiene el equipo en el puesto interior. De cara a este próximo Draft, la franquicia quiere seleccionar a un jugador que acompañe a Vucevic en la pintura.
Kyle O´Quinn no tiene madera de titular, pero es joven y puede convertirse en un sólido complemento desde el banquillo. Al igual que Andrew Nicholson y Dewayne Dedmon, el primero tiene talento ofensivo y lagunas en la defensa, algo que Dedmon puede solucionar. La gran decepción ha sido Channing Frye, que tras hacer una gran temporada con Phoenix Suns, a sus 31 años no está rindiendo ni de lejos a su nivel.
De esta manera la directiva se ha fijado principalmente en dos jugadores: Jahlil Okafor y Karl Towns. Ambos serán de las principales posiciones del Draft y las últimas victorias con James Borrego como entrenador no favorecen a que alguno de estos dos acabe en Orlando.
El primero, Okafor, tiene un talento ofensivo increíble y mucha inteligencia. En su temporada en Duke se ha desenvuelto como un jugador con capacidad para terminar todos los partidos con 20-10. El principal problema es que, al no ser bueno en defensa, se duda de si emparejarle con Niko. Además ambos jugadores tienen un perfil parecido en ataque, por lo que podrían darse problemas de espacio en la zona y estorbarse.
Towns juega para los Wildcats y es, probablemente, el jugador de esta class que más se adapta a las exigencias que buscan los Magic. Un gran defensor, mucho rebote y gran taponador. También ha mostrado flashes de buenos movimientos al poste, gran capacidad para el rebote ofensivo y un rango de tiro que alcanza el triple.
Actualmente el pick de Orlando sería el quinto en el Draft, teniendo a Knicks, Wolves, Sixers y Lakers (va a Philly) por delante. La mayoría de analistas y especialistas consideran a Jahlil Okafor, D´Angello Russell, Karl Towns y Emmanuel Mudiay como los mejores prospects, por lo que irían muy justitos para seleccionarle.
Desde que Borrego asumió el mando, Orlando ha ganado cuatro partidos y ha perdido tres, por lo que de continuar con esta progresión ascendente el pick perdería valor y las opciones de draftear a Towns descenderían seriamente.
En el caso de que finalmente no puedan seleccionar a ninguno de sus principales elegidos, también figuran los nombres de Stanley Johnson, Kevon Looney y Miles Turner en la agenda de Orlando. De estos tres el más interesante es Johnson, alero de Arizona de perfil defensivo que puede jugar de cuatro pequeño. Así podrían alternar a Gordon y a Johnson en los puestos de forward si finalmente Tobias Harris deja el equipo.