Sixers especulan cortar a McGee antes de medianoche

El jugador firmaría por un equipo 'contender'

Fuente: Gameface-photos (CC)
Fuente: Gameface-photos (CC)

Los Sixers y JaVale McGee están muy cerca de romper los lazos que apenas los lleva uniendo una semana. Dejará Philadelphia si tiene la certeza de encontrar un equipo que le asegura el sueldo hasta final de temporada. 

Cuando llegó él declaró que no quería ser traspasado:

«Yo no quiero que me compren», le dijo McGee a unos reporteros locales poco después de la operación. «Eso no es una cosa positiva. Cuando se piensa en ello, llegas a la conclusión de que no obtienes todo tu dinero cuando te compraron. Por lo tanto, no tiene sentido que alguien quiera que lo compre a menos que sean mayores  y quieren ir a un ‘contender’ o algo así. No soy tan viejo. Yo sólo quiero jugar al baloncesto.«

Pero si finalmente los Sixers cortan su contrato antes de media noche tendrá la opción de ser elegible por equipos que puedan jugar los PlayOffs de 2015. El sueldo que apercibe el jugador este año ($ 11.250.000 millones) y el que tiene programado para el siguiente año ($ 12 millones), el último de su contrato, dependerá mucho a la hora de recalar en otro club cuando se convierta en agente libre.

Como en muchas ocasionas, el precio de su contrato no se acompasa con el nivel dentro de la pista, y esto es lo que verdaderamente mal acondiciona al jugador de 27 años.

Si no hay ofertas loables encima de la mesa antes de la media noche, JaVale McGee tendrá que ser jugador de los Sixers durante los 24 partidos que restan de temporada. Los Sixers le buscarían equipo para el 2015 cuando su sueldo asciende a 12 millones de dólares, y cuando más difícil tendrá enviarlo a otro sitio. El proceso por el que McGee quería encarrilar a las jóvenes promesas, como Noel o Embiid, y así ya declaró ante los medios de comunicación el día de su presentación, no se llevará a cabo.

Tanto Hinkie como Brown, a día de hoy, no le ven sitio en la rotación ante el buen estado de forma por el que pasa Noel, la adaptación de Robinson, la incorporación de Embiid al conjunto o la espera de la perla croata Dario Saric. McGee ha tenido minutos recortados desde que llegó de Nuggets junto a un futuro pick de primera ronda.