Jimmy Butler se perderá alrededor de un mes de competición

Chicago Bulls también pierde a Taj Gibson

Joseph Glorioso, modificada (CC)
Joseph Glorioso, modificada (CC)

Tras perder al MVP del año 2011 (Derrick Rose), la enfermería de Chicago Bulls aumenta con otro muy importante miembro del equipo como es Jimmy Butler, que estaba siendo el jugador que más minutos promediaba, ya no solo del equipo, sino de la NBA. A esto hay que añadirle que Jimmy estaba siendo el líder del equipo en anotación promediando 20,4 puntos con un 46,3% en tiros de campo, 6 rebotes y 3,3 asistencias por partido.

Ocurrió en el encuentro que les enfrentaba a Los Ángeles Clippers en el United Center. Todo pasó en una acción desafortunada para Jimmy, tras chocar con DeAndre Jordan mientras apoyaba a un compañero suyo con un bloqueo. El jugador se fue en el tercer cuarto con una lesión en el codo y el propio Tom Thibodeau, entrenador de Chicago, confirmó que tendría que someterse hoy a una resonancia magnética; la cual ha determinado que se perderá entre 3-4 semanas de baja.

No es el único jugador que pierde Chicago Bulls, a estas lesiones de Rose y Butler, se suma Taj Gibson. Ya desde el 19 de enero estaba jugando con un ligamento roto en la mano izquierda. Por si no fuera poco jugar con un ligamento roto, el viernes ante Minnesota se hizo un esguince en el tobillo. Después de saber que esa era la lesión que había sufrido consideró parar finalmente a recuperar ambas cosas.

Le han marcado que pare una semana como mínimo, de reposo, para poder recuperarse bien y poder estar perfectamente de cara a final de temporada. Después de esta lesión, el beneficiado podría ser Nikola Mirotic, quién en cuatro partidos que disputa el equipo esta semana, debería ver recompensado el gran partido que hizo ante los Clippers con bastantes minutos en los próximos partidos que vienen antes de la vuelta de Taj Gibson.