Los Blazers y Lillard se tomaron Sacramento

Portland Trail Blazers 110-99 Sacramento Kings

Fuente de la foto: Matt Sisneros (CC)
Fuente de la foto: Matt Sisneros (CC)

Los Trail Blazers de Portland mostraron por qué son el cuarto mejor equipo de la conferencia oeste y derrotaron, sin despeinarse mucho, a unos Kings que siguen sufriendo ausencias y cuartos períodos para el olvido. El encuentro tuvo como figura a Damian Lillard, que con 31 puntos guío a los suyos a su tercera victoria consecutiva. El partido terminó con 110-99.

Damian estuvo contundente todo el encuentro, aunque la diferencia no se notaba en los tableros. Los Kings, que marchan décimo primeros en la clasificación de la conferencia, pusieron presión a los errores de Portland mientras pudieron y llegaron al cuarto período con un parcial de 89-88. Los Kings habían conseguido marcar 13 puntos frente a una respuesta tímida de Portland, en lo que parecía una gran remontada de los locales, pero Lillard siempre estuvo atento, esto dijo de él su coach, Terry Stotts:

«Sobre todo en la primera mitad, Damian realmente controló el partido… Cuando necesitábamos anotar en el segundo tiempo también hizo eso. Él realmente maneja bien el juego.»

Es que el armador de los Trail Blazers hizo suyo el cuarto final, anotando 9 puntos  y consiguiendo un total de 7 asistencias y 4 rebotes. LaMarcus Aldridge colaboró contribuyó con 26 puntos y 15 asistencias, Robin Lopez tuvo 15 puntos y 8 rebotes también para darle a Portland su victoria 39 en la temporada. A pesar de esto, los Trail Blazers han sufrido mucho últimamente para imponerse de visitantes. Es apenas su segundo triunfo en patio ajeno desde mediados de enero. Wes Matthews, que sumó 17 anotaciones comentó al respecto:

«Simplemente ha sido una de esas cosas, las derrotas en la carretera… Hemos aprendido. En esta época del año tenemos que conseguir ganar todos lo que se pueda. Cada victoria es grande.»

En los Kings, DeMarcus Cousins se sentó por segundo partido consecutivo debido a sus lesiones de talón y cadera izquierdas. El cuadro de Sacramento tiene una racha de 2-12 cuando su pívot no se viste de corto, así que desde el inicio las posibilidades se veían complicadas. Rudy Gay volvió a convertirse en el hombre peligroso al ataque, anotando 24, seguido por Derrick Williams que tuvo 18 y Andre Miller que obtuvo un doble-doble com 12 puntos y 10 asistencias. Precisamente, el armador le contó a la prensa su mirada del encuentro:

«Lillard se metió en un ritmo en el cuarto período. Creo que marcamos doble LaMarcus un par de veces y los muchachos lograron un par de triples… pero lo más importante es que no logramos frenarlos. El cuarto período es sobre conseguir frenar (a tu oponente) y sus jugadores All-Star hicieron sus jugadas».

En el cuadro californiano también faltó Darren Collison, que puede perderse toda la temporada. Los Kings esperan el resultado de su operación el martes siguiente.

Después de esta victoria, los Trail Blazers viajarán al Staples Center para visitar el miércoles a los Clippers, buscando seguir escalando en la tabla, mientras los Kings inician una larga seguidilla de encuentros como visitantes, jugando su primer encuentro en el Madison Square Garden, frente a los Knicks el martes.