Tony Allen fue suspendido por los Grizzlies

Violó la política interna de la franquicia

Mark Runyon (CC)
Mark Runyon (CC)

El pasado Martes los Memphis Grizzlies recibían en casa a los Utah Jazz de Quin Sanyder. Un partido que los de Joerger acabaron perdiendo por 93-82, con bajas tan importantes como las de Zach Randolp, Beno Udrih y Tony Allen. Los dos primeros estuvieron ausentes debido a una enfermedad, sin embargo, el último de ellos, fue sancionado con un partido por su propia franquicia por romper la política interior llevada a cabo en la franquicia de Tennessee.

Según diversas fuentes, el escolta de 33 años sufrió un encontronazo con el Base reserva Nick Calathes durante un entrenamiento previo al partido contra los Utah Jazz en el FedEx Forum de Memphis. Una frustración por parte del jugador que, según Ronal Tillery, del The Commercial Appeal, proviene del mal juego del equipo, sin consistencia y sin ser contundentes. A este respecto también se refirió Marc Stein, de ESPN vía Twitter a la falta de dureza en el juego como causa del encontronazo entre él y Nick Calathes.

Por otro lado, según Dan Devine, de Yahoo! Sports, todo puede venir desde que Tony Allen fuera relegado al banquillo en lugar del recién llegado Jeff Green, quien venía para ser titular, lo que dejaba al ex de Celtics disputando por un puesto de titular con el que ahora mismo sale de inicio, Courtney Lee. Así, parece obvio que los promedios del escolta, ahora reserva, hayan sufrido un bajón considerable: De 9,2 puntos por cada 100 posesiones a solamente 2,5 puntos por el mismo número de posesiones. Un bajón, no solo estadístico, si no también emocional y anímico a pesar de que en la cancha no da muestras de ellos, dando el 100% cada vez que Joerger le mantiene en pista.