Russell Westbrook reabre el debate del MVP de la temporada

El de los Thunder lleva unas semanas de escándalo

Fuente: Tiago Hammil [CC]
Fuente: Tiago Hammil [CC]
En Oklahoma tenemos al jugador de moda de la liga. Es un jugador eléctrico, de ritmos impulsivos y que no duda en castigar al rival sin descanso alguno. Ayer mismo lo volvió demostrar liderando a un equipo que necesitaba a alguien que canalizara la energía de la que disponían. Allí estaba Russell Westbrook, un californiano tímido fuera de la cancha, pero que dentro de ella da rienda suelta al arte que producen sus manos. El base al que todo el mundo admira en estos días está en su mejor momento y lo mejor es que no parece que su techo esté cercano. Westbrook ha realizado unos partido impresionantes en las últimas dos semanas y ayer no iba a ser para menos. La bestia estaba motivada.

Comenzaba el partido y Russell no se encontraba del todo cómodo. Tenía algo que no era natural en él, algo de lo que todos los jugadores se quejan. La tan citada máscara de protección no se ajustaba como debía y ocasionaba algún que otro problema en los ejercicios de tiro previos al inicio del encuentro. Finalmente se optó por utilizar una banda ajustable para que la máscara se ajustase perfectamente al rostro de Westbrook. Con este primer escollo superado ahora sólo faltaba dar rienda suelta al genio que el base lleva en su interior. Comenzó el partido con una gran energía que ya nos avisaba de que esta iba a ser la noche de Westbrook. Y vaya si lo fue, el jugador consiguió llevar a su equipo a la victoria además de lograr unas cifras impresionantes que comprometen a varios históricos de este deporte. Porque si, este jugador no está aquí para ser uno más. Él quiere ser el mejor y no va a cansarse de intentarlo. Parece que este año lo está consiguiendo, veremos si es justo su reconocimiento.

Con el partido de ayer, el base logró la estadística final de unos impresionantes 49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Un triple doble con todas las letras y sin esconder ni un punto. Este ha sido un gran partido, un partido de esos que son para ver en directo si eres fan del deporte, pero no se ha quedado ahí. Con esos 49 puntos, el señor Westbrook se convirtió en el primer jugador de la NBA en conseguir dos triples doble consecutivos anotando 40 o más puntos. Sólo Michael Jordan y Pete Maravich lo habían conseguido antes y tan sólo en una ocasión. Las cosas no se quedan ahí, también es el primer jugador desde el año 1989 en el que un jugador consigue tres triples dobles seguidos, la anterior persona que lo había conseguido no era otra que Michael Jordan. En toda la historia de la NBA, tan sólo Bird había conseguido un triple doble anotando 49 puntos.

Sin duda alguna, el cuarto partido consecutivo en el que Westbrook ha conseguido un triple doble no ha pasado desapercibido. Hoy mismo podremos ver si la racha continúa. Lo que seguro que continuará será el buen juego del base titular de los Thunder. Desde el parón del All-Star, el jugador ha estado promediando más de 33 puntos por encuentro. Sus promedios en anotación ahora mismo son los mejores de la liga con un total de 27 puntos por partido de media. Sus perseguidores están al acecho, pero cuentan con la desventaja de luchar contra un Westbrook extra motivado que va a llevar al equipo sobre sus hombros hasta que sea necesario. Es un momento para disfrutar, todos los aficionados a los Thunder estamos de enhorabuena.