Channing Frye en busca de nuevas y buenas experiencias
El ala pívot se siente mejor con su nuevo equipo
La llegada del ex jugador de Phoenix Suns, Channing Frye, suponía para la franquicia del Magic y sobre todo para sus jóvenes jugadores, una buena oportunidad de contar con alguien de experiencia en ese camino de desarrollo de talento que atraviesa el equipo de Florida. El citado jugador llegó como agente libre y firmó un contrato por 4 temporadas.
Claro está que a comienzos de temporada su rendimiento no fue el esperado, no solo de parte de los fans sino que también para la directiva y el ‘staff’ técnico. Si bien una lesión le impidió y le dificultó la inserción en el andamiaje del equipo, lo cierto es que el jugador nunca se sintió cómodo con el sistema de juego empleado por el ex entrenador Jacque Vaughn.
Pero con la adaptación a la ciudad, la llegada del nuevo ‘Coach’, James Borrego, y con los nuevos ajustes defensivos inculcados en el estilo de juego, Frye encontró en ello cierto grado de estabilidad para poder rendir mejor y mostrar en buena forma forma sus habilidades, sobre todo desde el perímetro. Tanto es así que hace poco dijo:
«En general me encanta la ciudad. Me encanta esta oportunidad de jugar con estos chicos. Después del cambio de entrenador, en mi opinión personal, ha habido un soplo de aire fresco con James Borrego y no estoy diciendo que eso no lo era así antes . Sólo estoy diciendo la forma en que su filosofía es un poco diferente, es un poco más mi estilo.»
Vale decir también que en el costado defensivo, Frye no presenta sus mejores aptitudes, de hecho el ‘coach’ Borrego comenta que día a dia le pide un mayor esfuerzo en ese rubro, aunque a su favor decimos que en muchas ocasiones en esa posición de ala pívot debió enfrentarse a los mejores jugadores de la Liga. Pero no solo en eso se hace foco, porque su gran tiro perimetral permite abrir la ofensiva y brindar nuevas opciones y variedad de jugadas en ataque, y así no concentrar todo en el juego interior o poste bajo.
Los Suns en su momento pensaron que con Frye serían mejores, lo cual no coincide con su récord actual, ya que no entran en playoff y no presentan una progresión como para mejor el 48-34 de la pasada campaña, en la cual el jugador estaba y junto con la pareja de bases, Dragic y Bledsoe fue importante con sus tiros a distancia.
Los nuevos aires que corren en Orlando no solo generaron buenas expectativas en todo el ‘roster’ sino que, y haciendo exclusiva referencia a Channing Frye, él mismo ve a esta etapa como la oportunidad de desarrollar en forma plena su mejor juego y ser una referencia además para todos los jóvenes que forman parte del equipo.