Rudy Gay, más que un anotador para George Karl
Quiere que aproveche todas sus virtudes en la cancha
Para George Karl su alero titular Rudy Gay tiene potencial para jugar muchos roles diferentes dentro de la cancha, y quiere conseguir que Rudy explote en todas sus facetas, no solo la anotadora.
El alero viene de anotar 39 puntos frente a los Orlando Magic y 27 contra los Miami Heat, ambos partidos saldados con derrota para los Sacramento Kings, y se encuentra en disposición de acabar la temporada con la máxima media anotadora en su carrera, 20.5 puntos por partido. Antes de que los Kings despidiesen a Malone, Gay estaba promediando 21.1 puntos, 6.7 rebotes y 4.7 asistencias, siendo máximas en su carrera tanto en anotación como a la hora de repartir asistencias entre sus compañeros. Pero tras el despido del entrenador, su juego bajó en prestaciones, como pasó con el resto de la plantilla. Ahora con Karl parece que Rudy vuelve a encontrar su mejor nivel y ha vuelto a subir sus números en la cancha:
» Si hay algo en lo que he crecido como jugador es en madurar y aprender nuevas cosas sobre el juego. Conseguir que mis compañeros anoten es algo que he aprendido a disfrutar. Es lo más satisfactorio después de anotar. «
George Karl quiere que su alero tenga más responsabilidades y que así pueda sacar lo mejor de sus cualidades:
» Quiero que se involucre más en hacer jugar al equipo, que se centre en ser un jugador más versátil, que juegue de alero, de ala pívot, que sea un cuatro anotador. Tiene muchas personalidades, y creo que no las ha aprovechado mucho en su carrera. «
Parece que Gay se encuentra cómodo en el sistema de Karl, pero para él es difícil hablar de sus estadísticas con la complicada temporada que están viviendo los Kings. Es parte de los planes de futuro del equipo, acaba de firmar una extensión de contrato por 40 millones en 3 años, pero saber que los Playoffs no son una posibilidad le frustra:
» Yo solo intento centrarme en el basket. Los números no significan nada si en abril ya te vas a casa. Es bueno seguir mejorando como jugador, pero preferiría ver como el equipo mejora. Voy a mejorar cada día, traeré algo nuevo a mi juego el próximo año y seguiré mejorándolo. »