Hassan Whiteside vuelve a ser expulsado tras empujar a Olynyk

Es su segunda expulsión en cinco partidos

https://vine.co/v/OEEqj3aDiK3

Desde que Hassan Whiteside firmó con los Miami Heat, y jugando a un nivel que sorprendía a propios y extraños, todo el mundo se preguntaba como este jugador no había sido descubierto a principios de temporada, o fichado por otros equipos viendo su rendimiento. Se hablaba de problemas de actitud y de que carece de disciplina, y un reflejo de estos comentarios se pudo observar en el pasado partido que le enfrentó a los Boston Celtics.

La derrota de ayer lunes ante los Celtics por un marcador de 100-90, hizo que Whiteside mostrara algo de falta de actitud a la hora de mantener la cabeza fría en momentos tensos. Con solo 2:45 minutos para que finalizara el 3er cuarto del partido y con Miami perdiendo por ocho puntos, Whiteside golpeó por detrás duramente con el antebrazo en la parte trasera de la cabeza del jugador de los Celtics, Kelly Olynyk. En la jugada previa, dónde Miami atacaba, ya habían forcejeado con mayor intensidad por la posición en la zona. Los árbitros dictaminaron que el empujón fue una falta flagrante de tipo 2 y la expulsión inmediata de Hassan Whiteside del partido. Sin su pívot, que hasta el momento había conseguido 7 puntos y 9 rebotes, y a pesar de la buena actuación de Dwayne Wade con 34 puntos, Miami no pudo conseguir la victoria en casa.

Después del partido, el propio Wade afirmó que está en Whiteside corregir los problemas antes de ser expulsado y que si no lo hace, entonces no es un jugador en el que depositar su confianza:

«Ha tenido suficiente asesoramiento de los veteranos.» – dijo Wade a los periodistas. – «Llega un momento en que tienes que hacerlo tú mismo. Tienes que hacerlo. No por ti, lo tienes que hacer por los otros chicos de aquí que ves sacrificarse. Eres parte de un equipo. Eres parte de una organización

«Todos tenemos nuestros momentos, momentos egoístas. Pero no podemos seguir con ellos, porque tienes que ser fiable y tienes que ser capaz de controlarlo. Y ahora mismo, si sigue actuando de esa manera, entonces no es fiable.«

En el día de hoy Whiteside ha querido pedir disculpas por su comportamiento a través de la prensa después del entrenamiento:

«Me siento muy mal por lo que pasó. Siento que dejé a mi equipo abandonado, no puede volver a ocurrir. Solo quiero pedir disculpas a todo el mundo

Erik Spoelstra, entrenador de la franquicia también ha hablado sobre el asunto, apoyando a su jugador:

«No vamos a dar la espalda a Hassan, es un miembro de la familia. Vamos a corregir esto con él y a seguir adelante. Él entiende como sus acciones afectan al equipo. Nos quiere ayudar y quiere formar parte de esto».

La NBA ya ha dado a conocer la decisión respecto al pívot por su falta flagrante a Olynyk, la cual consiste en un partido de sanción. Hay que recordar que esta es la segunda vez en los últimos cinco partidos que Whiteside ha sido expulsado. La anterior fue contra los Suns, cuando luchó con Alex Len en el suelo después de una disputa durante el partido. En el momento de la expulsión los jugadores de los Heat reconocieron que Whiteside necesita mantener su cabeza y sus emociones bajo control, algo que se plantea vital para Miami si quiere afianzar su plaza en los PlayOffs y no caer a las primeras de turno en la postemporada.