Andrew Wiggins no se siente atraído por el interés de los Raptors

El alero canadiense dice querer quedarse en Minnesota

5635843989_216613244b_o
Fuente de la imagen: Basketball Elite (CC)

Tras la visita anoche de los Minnesota Timberwolves al Air Canada Center de Toronto, hubo un regreso que fue especial, el del alero canadiense Andrew Wiggins a la ciudad que le vio crecer. Junto a él volví a casa otro jugador del equipo Wolves, Anthony Bennet, flamante número 1 del Draft del 2013 quien aun no ha podido demostrar el potencial que le valió dicho puesto.

Esta llegada coincidía con los rumores que postulaban a Wiggins como el flamante fichaje estrella en el año 2018 cuando pasara a ser Agente Libre No Restringido. La posibilidad de la vuelta de la joven promesa como héroe nacional es un sueño para los aficionados de Ontario que sueñan con el alero sobrevolando el ACC y machando el aro como antaño lo solía hacer Vince Carter.

El número 1 del Draft de 2014, elegido por Cleveland Cavaliers antes del famoso «I’m coming home», fue enviado a Minnesota antes incluso de debutar con la camiseta parda, junto con Bennet y Young (de los 76res), a cambio del alapívot Kevin Love para convertir automáticamente a los Cavaliers en principales candidatos al anillo. Y desde entonces lidera a la nueva camada rookie, siendo sin duda el máximo candidato al premio ROY (novato del año) y una de las mejores noticias de la plantilla Wolves, tras las lesiones de Rubio, Martin, Young y Pekovic. Tras demostrar una y otra vez el físico y talento del jugador formado en la Universidad de Kansas, los aficionados de Toronto, así como el GM Masai Ujiri, comenzaron con cantos de sirena para motivar la vuelta de su hijo pródigo. 

Pero recientemente, las declaraciones del protagonista al periodista Josh Lewenberg por la posibilidad de fichar por la franquicia canadiense son contundentes:

«Amo Minnesota y el plan de futuro que tiene aquí. Voy a quedarme por mucho, mucho tiempo.»

De esta manera el joven alero parece mostrar su firme alianza con el equipo de Minnesota, algo que por ahora parece seguro. Pero si algo nos ha demostrado la NBA es que la Agencia Libre siempre guarda gratas sorpresas.

#WeTheNorth @NorthNationSB