Enes Kanter tiene tocado su tobillo izquierdo

Es duda para el partido ante los Hawks

Últimamente el equipo médico de los Thunder no da abasto. A las lesiones de Serge Ibaka y Kevin Durant se le suma otra más. Ayer, en la victoria ante los Celtics, el pívot Enes Kanter tuvo que retirarse a los vestuarios antes de tiempo. En una jugada aislada, tras realizar un mal apoyo, el turco sintió un fuerte dolor en su pie izquierdo. Saltaron las alarmas en el banquillo de Oklahoma debido a que ahora mismo tienen su juego interior bajo mínimos.

Por precaución, el jugador dejó el encuentro tras haber realizado un gran papel ante Boston. Con 22 puntos y 10 rebotes, el pívot estaba haciendo una gran actuación con un 10/13 en tiros de campo. El turco se está adaptándose a la perfección al esquema de juego de Scott Brooks y es una de las piezas fundamentales en estos Thunder, que tienen a dos de sus jugadores más importantes fuera de juego. Tras el partido, el propio entrenador se mostraba preocupado y no sabía la gravedad de la lesión del jugador:

«Lo único que sé es que está lesionado en el tobillo

Tras la exploración inicial, las primeras noticias no eran demasiado alentadoras. Todo indicaba que un nuevo jugador pasaría a engrosar la lista de lesionados de los Thunder. Afortunadamente, tras realizarle al jugador las pertinentes pruebas, se ha confirmado que no está afectada la estructura ósea de la articulación. Estas son las mejores noticias, dentro de lo malo, para el equipo y el propio jugador. Según el equipo médico, Kanter sufre una leve torcedura en su tobillo izquierdo. Tras la segunda exploración el turco pasa a ser duda de última hora para disputar el partido del viernes ante Atlanta Hawks.

Esperemos que el pívot pueda jugar este viernes ya que los Thunder necesitan la victoria ante el líder de la Conferencia Este. No va a ser nada fácil batir a los chicos entrenados por Mike Budenholzer, pero con la ayuda de Enes Kanter, el conjunto de Scott Brooks podrá plantarles cara y seguir con su lucha particular con los Pelicans y Suns, que se enfrentan entre ellos esta misma noche. Será una buena oportunidad para poner algo de distancia entre alguno de ellos y, de paso, seguir rodando el equipo de cara a unos posibles Playoffs.