Marcus Smart, expulsado por golpear la entrepierna de Matt Bonner

La frustración pudo con el rookie

FOTO: MARK PIJANOWSKI (CC)
FOTO: MARK PIJANOWSKI (CC)

En un mal partido de los Celtics, a falta de 9 minutos para que terminase el partido, el rookie verde, Marcus Smart, no pudo contener la rabia acumulada por el pésimo rendimiento mostrado por los verdes ante los vigentes campeones.

Bonner estaba intentando poner un bloqueo a Smart, cerca de la línea de triple, Smart no rehusó el contacto, y sin mucho genero de dudas, parece que golpea intencionadamente con su brazo en la entrepierna del jugador de San Antonio.

Inmediatamente ambos jugadores se encararon, y la jugada finalmente se resolvió sancionando a Marcus Smart con un flagrante tipo 2, tras la revisión de la jugada por los árbitros.

Seguramente esto suponga para el rookie, aparte de una sanción económica, una sanción deportiva, y se pierda el siguiente partido contra Detroit Pistons este domingo.

Después del partido, el propio Smart hablaba sobre la jugada, que definió como un «accidente», ante los medios:

«Como en cualquier otro partido, estaba tratando de pasar a través del bloqueo. Aron Baynes me bloquea, y Bonner intenta limpiar el bloqueo y yo intento luchar para pasar. Él tiene los brazo cerrados y levantados, y tras salir del bloqueo de Baynes, la forma en la que salí y como estaba colocado Bonner, me hicieron ir de esa forma y el quedó atrapado».

“Como le he dicho a él, no estaba tratando intencionadamente de hacerlo, porque de haberlo hecho, no hubiese venido hacia mí como vino”, dijo Smart. “Fue simplemente algo que fue un accidente, un brazo involuntario que golpeó”.

Brad Stevens también habló sobre la jugada, y se mostró decepcionado:

“Desde mi punto de vista, es una jugada inaceptable”, dijo el técnico. “No puedes hacer eso. Así de simple”.

«Tienes que ser capaz de manejarlo» dijo el técnico, preguntado si la jugada se produjo por frustración. «Esto es algo desde lo que espero que crezca y madure, pero es algo que, no importa como haya ido el partido, no importa lo frustrado que estés, no importa cuantas veces no te hayan salido las cosas como tu querías, tienes que hacer lo correcto».

Aquí os dejamos la jugada desde dos ángulos para que juzguéis por vosotros mismos: