El prometedor Tomas Balciunas de origen lituano que tanto apasiona con su juego allá donde va ha regresado a la capital de España para unirse al equipo cadete del Real Madrid. El conjunto que dirige José Luis Pichel podrá contar con los servicios de cara al III Torneo Mezquita de Córdoba. En dicha competición FC Barcelona, Unicaja de Málaga y la selección de Córdoba serán sus rivales.
Actualmente milita en la Academia Sabonis con un contrato por 5 campañas, pero el club que preside Florentino Pérez ya le ha invitado a varios torneos. Este hecho puede que sea clave para que algún día consigan ficharle definitivamente.
Sus actuaciones más destacadas
En Málaga llamó especialmente la atención al marcarse un auténtico partidazo ante el CAI Zaragoza, se marchó con 31 puntos, 30 rebotes y 51 de valoración. En la final sus números también fueron de escándalo (28 puntos y 19 rebotes). Terminó siendo nombrado MVP de la Minicopa del Rey de 2014. Con ambas exhibiciones todo parecía indicar que su futuro y el del Madrid se iban a unir pero no fue así debido al contrato que le une a la Academia Sabonis. La cantera blanca al comenzar la temporada estaba colapsada de talento en esas categorías y en las inmediatamente superiores.
Destaca especialmente por su gran fluidez y movimiento de balón a nivel ofensivo, y por su capacidad reboteadora.