
Rafael Freire Luz, más conocido como Rafa Luz, un brasileño nacionalizado español y asentado en Santiago, ayer se convirtió en el máximo asistente de la historia en la ACB del Río Natura Monbus superando a Andrés Rodriguez.
Con tan solo 23 años y jugando su tercera campaña defendiendo los colores de los de Fontes do Sar ya ha entrado en la historia del club gallego al superar las 308 asistencias que, hasta ayer, marcaban el tope histórico de un jugador con la elástica del Obradoiro.
Fue ante el Montakit Fuenlabrada y en el Fernando Martín, partido correspondiente a las 24 jornada de la Liga Endesa. Rafa subía el balón mediado el tercer cuarto, los suyos vencían por 45-34 al Fuenla, entonces el base brasileño le entragaba el balón en una posición franca al francotirador de la Liga Endesa, Alberto Corbacho, que desde el triple no fallaba.
No sabs Lo orgulloso q toy de conseguir este hecho de máximo asist en la história del @OBRADOIROCAB n la @ACBCOM . Mas especial imposible
— Rafa Freire Luz (@rafaluz55) marzo 21, 2015
Con esa asistencia, Rafa sumaba su pase de canasta número 309, convirtiéndose en el máximo asistente del equipo de Santiago. Acabaría el partido con 9 asistencias, igualando su récord personal, que pertenece al partido que disputaron los suyos esta misma temporada ante el Herbalife Gran Canaria en Fontes do Sar. Por lo que el récord, a día de hoy, se sitúa en las 312 asistencias, y subiendo.