Sobrenatural. Esa es la palabra que define el partido que realizó Maxi Kleber, pivot del Río Natura Monbus, y que este fin de semana fue clave en la victoria de los de la capital gallega en tierras fuenlabreñas.
El germano lideró a los suyos en un partido épico, 36 puntos (6/6 t2, 3/6 t3, 15/16 tl), 5 rebotes, 2 robos de balón, 2 tapones y hasta 8 faltas recibidas, para un total de 45 de valoración, marcando el tope de esta temporada, superando los 43 de Willy Hernangomez.
«Tuve un gran partido. Estoy muy contento con el juego que he hecho«.
El natal de Würzburg logra su primer premio a jugador de la jornada en su primera temporada en Santiago, donde está realizando un promedio de 12 puntos, 6.7 rebotes y 1 tapón, para 14.4 de valoración con solo 23 años.
Su entrenador, Moncho Fernández, solo tuvo palabras de alabanza hacia su jugador, y así se refería a su partido en rueda de prensa.
«Son números impresionantes, 36 puntos y 45 de valoración, pero pongo en valor muchas cosas. Le han dado duro, no digo sucio, sino duro, y él ha estado muy bien en ese aspecto. Luego, sobre todo, ha tenido frialdad y arrojo en los momentos finales para anotar los tires libres cuando el Sol calentaba más. Es ese aspecto creo que ha estado fenomenal«.