Andre Roberson sufre un grave esguince de tobillo

Estará fuera entre 2 y 3 semanas

Fuente: http://upload.wikimedia.org/
Fuente: http://upload.wikimedia.org/

Parece que la mala suerte se ha instaurado de forma permanente en la franquicia de Oklahoma City. A las lesiones de Kevin Durant, Serge Ibaka y Nick Collison se le une otra baja más. El escolta Andre Roberson tuvo que retirarse tras un minuto de juego en el pasado partido que enfrentó a los Thunder contra Miami. En un mal apoyo, el jugador sintió un dolor agudo por el que se le envió al vestuario como medida de precaución.

En una exploración inicial no parecía que fuera más que una leve torcedura en su tobillo izquierdo. Tras el partido, los jugadores de los Thunder hasta bromeaban con la situación que vive la enfermería de la organización en estas últimas semanas. Al día siguiente, tras las pruebas médicas pertinentes se le ha diagnosticado un esguince grave en su tobillo. Lo que parecía una simple torcedura a punto ha estado de afectar gravemente al tendón. Según han informado los médicos del equipo, Roberson tendrá que estar alejado de las canchas entre dos y tres semanas. Aunque no sea un jugador con el peso de Durant o Ibaka, esta lesión solo hace mermar al equipo y cargar de minutos a jugadores que no llegarán – en el caso de lograr la clasificación – todo lo frescos que debieran a Playoffs. Es el momento de que Scott Brooks utilice a los infravalorados Perry Jones y Jeremy Lamb, aunque viendo su historial con estos dos jugadores parece improbable que les dé más minutos de los que nos tiene acostumbrados.

Como anécdota, debemos informar que la plaga de lesiones no queda ahí. Esta vez no ha sido un jugador, si no que el afectado ha sido un directivo. El Director de Operaciones de la franquicia ha sufrido una rotura de ligamentos anteriores mientras jugaba un partido de fútbol indoor. Sin duda alguna se puede afirmar que los Thunder están gafados en cuanto a lesiones se refiere. Esperemos que al menos los jugadores lesionados regresen al cien por cien para rendir lo que reste de temporada.