Posiblemente todos recordemos el nefasto partido Bilbao – Baskonia del pasado 1 de marzo. Lo que estaba siendo un partido sin ninguna historia en especial se convirtió en una batalla campal cuando, a punto de finalizar el encuentro y con el marcador ya casi resuelto, tuvo lugar posiblemente la peor pelea vivida en ACB en diez años.
Los protagonistas fueron Dejan Todorovic y Tornike Shengelia, quienes llegaron a las manos y arrastraron a sus equipos a una multitudinaria pelea, echándose ante el público para más inri. Obviamente, multas, suspensiones y demás castigos fueron para ambos equipos. Así, Ilimane y Mamadu Diop (Baskonia) y Bertans (Bilbao Basket) recibieron una multa de 3.000€ por «agresión a un contrario«. Sin embargo, fueron Todorovic y Shengelia quienes se llevaron el peor castigo, totalmente merecido, con cuatro y cinco partidos de suspensión respectivamente.
¿Por qué recibió Todorovic cuatro y Shengelia cinco? Al del Bilbao se le suspendió por «incurrir en falta grave al realizar una acción de agresión contra un jugador del equipo contrario«, si bien a Shengelia se le sumó «acción reiterada«. Además, la suspensión cautelar quedó sin efecto, por lo que ambos jugadores no pudieron disputar los encuentros de sus equipos.
Tras acudir al Comité de Apelación de la FEB, los de vitoria han podido saber hoy que el recurso que presentaron ha sido desestimado, tanto por la suspensión de cinco partidos a Shengelia y las multas económicas a Ilimane y Diop. Por tanto, han comunicado que elevarán el recurso ante el Tribunal Administrativo de Deporte (TAD). Esperan, además, conocer la resolución esta misma semana.