Carlisle acusa a sus jugadores de «falta de esfuerzo»

"Hay que trabajar y hay que sacrificarse"

Fuente: Danny Bollinger (CC)
Fuente: Danny Bollinger (CC)

Es cierto que los Mavericks no están en el mejor momento de la temporada. Los mismos Mavericks que durante los primeros compases de la campaña ostentaban el mejor ataque de la liga, con un movimiento de balón muy fluido y un gran juego colectivo en ataque, desde las incorporaciones de Rajon Rondo y más tarde de Amare Stoudemire, no han sabido encontrar su estilo de juego y han acumulado un número significativo de derrotas, acumulando un balance de 8-8 desde el All-Star. Es por esto que su entrenador, Rick Carlisle, ha atacado a sus jugadores acusándoles de «falta de esfuerzo, ganas y compromiso».

El pasado domingo tras la derrota que el equipo sufrió en su visita a Phoenix por 98-92, Carlisle declaró que algo no iba bien con el alma de este equipo, que no sabían competir a un nivel aceptable cuando esto es necesario. En dicho partido, que el entrenador definió como «una no comparecencia de su equipo y una absoluta vergüenza» los Mavericks se fueron al descanso 14 abajo, lo que provocó una bronca monumental en el vestuario durante el descanso.

El entrenador cree que el gran problema de los Mavericks es la inconsistencia:

«No jugamos duro durante todo el partido, solo en algunos momentos. Está muy claro donde radica nuestra inconsistencia, y tenemos que mejorarlo. Tenemos que ser un equipo más unido. Sé que podemos hacerlo, lo hicimos durante la segunda mitad. Hay que trabajar, hay que sacrificarse y hacer esfuerzos. Y lo más importante, hay que querer hacerlo«.

El balance tras el All-Star es de 8-8 y los Mavericks no compitieron durante sus derrotas, ya que 7 de estas derrotas fueron por más de 10 puntos. Esta es la segunda vez que algún miembro de la plantilla de los Mavs critica esta falta de esfuerzo. El anterior fue el recientemente adquirido ala-pívot Amar’e Stoudemire, el cual ya dejó un «recadito» a sus compañeros tras la abultada derrota ante los Cavaliers.

«Creo que es un tema sobre el que debes de preguntar a los jugadores. Yo tengo mis propias teorías, pero no las voy a airear en público, ya se las hice saber a los chicos en el descanso –declaró Carlisle-. Así que, si tenéis preguntas acerca de estrategias o cosas específicas del juego os las contestaré. Pero respecto a temas de conducta tendréis que preguntar a los chicos«.

Los periodistas dirigieron dichas preguntas hacía los jugadores los cuales respondieron:

«Pienso en competir cada noche» respondió el que es considerado el alma del equipo, Tyson Chandler. «Creo que tenemos jugadores capaces de competir y tenemos que estar preparados para los Playoffs. No podemos permitirnos este tipo de actuaciones (como la derrota ante los Suns) o no llegaremos muy lejos en los Playoffs».

«No se trata únicamente de uno o dos jugadores. Todo el mundo tiene que jugar duro. No podemos seguir jugando así. No sé cuantas veces tiene que pasarnos esto para darnos cuenta de lo que estamos haciendo mal y solucionarlo» declaró Chandler Parsons.

Parece que el vestuario de los Mavericks conoce el problema que arrastra, ahora solo falta que encuentren la solución y sean capaces de ponerla en práctica para encarar de la mejor manera posible los 11 partidos que les restan de temporada regular para tratar de escalar como máximo hasta la cuarta posición ocupada por Portland, que únicamente aventaja a los texanos en 1.5 partidos. Los dos siguientes compromisos son ante los San Antonio Spurs, actualmente en la sexta posición y sacando 1 partido de ventaja a los Mavs.