Dirk Nowitzki se despide de Steve Nash

El alero se muestra muy agradecido con su amigo

Fuente: Wikipedia [CC]
Fuente: Wikipedia [CC]

Todos tenemos en mente cual ha sido el evento más relevante de esta semana. A pesar de que todo el mundo tenía en mente que ocurriría, la retirada de Steve Nash no ha dejado a nadie indiferente. El ya legendario base dejaba la NBA y se despedía de le que ha sido su pasión durante media vida mediante una emotiva carta. Nash deja atrás muchos momentos inolvidables en su carrera deportiva. Ha cosechado grandes éxitos – que por su calidad pudieron ser aún más – y, sobre todo, grandes amigos y compañeros que lo recordarán como el buen jugador que fue y la gran persona que será siempre.

Uno de esos amigos es el alemán Dirk Nowitzki. Él y Nash se entendieron a las mil maravillas desde un primer momento cuando coincidieron en los Dallas Mavericks allí por el año 1998. El alemán era un recién llegado a la liga y el nacionalizdo canadiense llevaba dos años demostrando que apuntaba maneras. Su relación se fraguó entre un clima de respeto, amistad y espíritu de superación por ambos. Tras su marcha en el 2004 a Phoenix, los dos jugadores siguieorn manteniendo el contacto regularmente y rara era la ocasión que no se les veía juntos en alguna festividad marcada o simplemente compartiendo pensamientos y viejos recuerdos.

Hoy, con la retirada del base y con Dirk todavía en activo, el alemán ha mostrado su cariño y respeto a Nash mediante la prensa. Aunque estoy completamente seguro que se ha explayado mucho más en privado y con un lenguaje menos ortodoxo como era costumbre entre ellos.

Nash es un ejemplo a seguir, un tío lento, que se lesiona, blanquito y poco atlético. Mira hasta donde ha llegado. La retirada creo que ha sido un alivio para él, creo que por fin estará feliz. Lo llamé en Octubre y le dije que estaba muy orgulloso de él.

Además, el alero de los Mavericks habló sobre la relación que tuvo con Nash en sus inicios. Lo importante que fue para él y todo lo que pudo aprender del base.

El primer año fue muy difícil para mi. No conocía a nadie en Dallas, fueron Steve y Mike Finley los que consiguieron que saliera del hotel y me presentaron a gente. Él y Finley me enseñaron cómo ser todo un profesional tanto dentro como fuera de la cancha. A medida que compartía más cosas con ellos iba mejorando. Siempre fue un tío importante en los partidos, era todo un competidor.

Sin duda alguna, la retirada de Nash es un golpe para el baloncesto. Aún así y tal y como comenté, ha sido una retirada anunciada. Guiándonos por las palabras de Dirk, podemos decir que puede que haya sido lo mejor que le ha pasado al base tras estos años de tortuosas lesiones que le han impedido despedirse del juego de una forma que a él le hubiera gustado más. Siempre no queda el recuerdo y la gran leyenda que ha sido Steve Nash.