Calipari quiere entrenar en la NBA

Se rumorea que podría volver a los Nets

En medio del March Madness universitario, se ha filtrado en varios medios norteamericanos que el entrenador de la mejor universidad del país este año, John Calipari, está loco por entrenar en la mejor liga del mundo.

Calipari, uno de los mejores entrenadores de la historia de la NCAA, podría volver a dirigir a los Nets, tras fracasar en 1997 y 1998, cuando la franquicia estaba en New Jersey. Coach Calipari comenzó entrenando a la universidad de Massachusetts antes de llegar a la NBA. Tras su infructuoso periplo en New Jersey,firmó con los Memphis Tigers en el año 2000, y fue nombrado entrenador del año tres años consecutivos. En 2009 firmó con los Kentucky Wildcats. Su estancia allí sólo se define con la palabra éxito, convirtiendo a un equipo de nivel medio en el mejor equipo de la liga universitario del último lustro.

Bajo la batuta de John Calipari, los Wildcats han conseguido alcanzar tres Final Four’s, dos finales y ganar un campeonato (en 2012). Han ganado el 84% de los partidos que han jugado, una auténtica animalada. Además, por esta universidad han pasado grandes jugadores como John Wall, Brandon Knight, Anthony Davis y los hermanos Morris.

Este año el equipo de Calipari se sitúa como favorito a alzarse con el título tras seguir invictos (40-0, récord de la NCAA) y contar con ¨recruits¨como Jahlil Okafor, los gemelos Harrison y Karl Towns.

Con todo esto, podemos decir que Calipari ha triunfado en todo menos en la NBA. Si realmente llega a los Nets, no podría hacerlo en mejor momento. Ahora es un entrenador mucho más maduro y contrastado que en su primera etapa en la liga, por lo que confiamos en que lo puede hacer realmente bien. Un legendario entrenador universitario que sólo le queda destacar en el mundo profesional, por lo que tiene mucho sentido que ese sea su próximo reto.

Por parte de la franquicia neoyorquina, no deberían poner muchas trabas para contar con él. Es un entrenador que puede tener la capacidad de atraer a muchas estrellas al equipo, y que puede hacer de jóvenes talentos que lleguen al equipo grandes estrellas futuras.

Para mucha gente sea, probablemente, el mejor candidato posible para dirigir el banquillo de Brooklyn.