Los Cavs confirman que Anderson Varejao no llega para Playoffs
El jugador se centrará en su rehabilitación

Desde que Anderson Varejao se lesionó gravemente al sufrir un desgarro en su tendón de Aquiles durante el partido que los enfrentaba ante Minnesota Timberwolves el pívot brasileño ha orientado toda su agenda en torno a su recuperación para acompañar en su equipo durante los ‘playoffs’. A pesar del enorme esfuerzo realizado todo apunta a que Anderson verá las eliminatorias desde el banquillo.
Pese a que el jugador está en plena recuperación de su lesión y que ha cumplido todos los plazos de recuperación la probabilidad de que vuelva a las canchas esta temporada parece muy remota. Varejao ha optado por descansar durante lo que queda de competición y volver la próxima campaña y así evitar posibles recaídas. Además, los buenos partidos que está realizando su sustituto Mozgov hacen que los Cavs no dependan exclusivamente de él para hacer daño en la pintura.
En unas recientes declaraciones para el Cleveland Plain Dealer, Anderson ha explicado su decisión de no jugar hasta el inicio de la temporada siguiente:
«Quería darle una oportunidad a la posibilidad de volver esta temporada, pero me han dicho que continúe con mi rehabilitación y así poder estar listo para la temporada próxima. Es duro por que lo que quiero es jugar. Estoy progresando, pero voy a escuchara lo que dice el equipo y hacer caso a los médicos.»
Decisión prudente por parte del jugador aunque una hipotética lesión de otro hombre interior dejaría a los Cavaliers en cuadro.