Bradley Beal sufre un leve esguince de tobillo

Es duda para el partido ante Charlotte

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Anoche los Washington Wizards cayeron en el Verizon Center ante los Indiana Pacers por 103-101 con un game winner de George Hill sobre la bocina, pero la derrota no fue lo peor. El escolta del conjunto de la capital, Bradley Beal, volvió a lesionarse y tuvo que retirarse a falta de un minuto para el final del primer cuarto.

El jugador salió de la pista caminando por su propio pie y sin la ayuda de muletas. El equipo médico cree que se trata de un leve esguince y por eso mandaron a Beal a casa, con la recomendación de que se pusiese hielo en la zona afectada para reducir el dolor y la hinchazón. Al escolta se le realizarán mas pruebas a lo largo del jueves y será duda hasta el último momento para disputar el partido que enfrenta a los Washington Wizards contra los Charlotte Hornets el viernes.

En circunstancias normales lo más probable es que Beal jugase mañana, sin embargo hay que recordar que el jugador acaba de salir de una lesión que se complicó y que lo tuvo durante tres semanas fuera de las canchas hasta su vuelta el pasado 28 de febrero.

Son tres ya las lesiones que el de Missouri ha tenido por estrés desde que iniciase su carrera en la NBA. La primera de ellas se la detectaron al final de su campaña como rookie y fue producto de jugar varios partidos arrastrando un esguince en su tobillo derecho. Beal se perdió parte del training camp de 2013, volviendo en noviembre y perdiéndose los primeros 9 partidos de la regular season.

La que tuvo esta temporada se produjo después de detectársele una inflamación en un dedo del pie derecho por un golpe. El propio jugador cree que jugar con el pie en mal estado contribuyó a tener la tercera lesión por estrés en su carrera.

Una lesión por estrés se produce cuando un hueso se somete a una exagerada y continuada actividad muscular que se realiza de manera repetitiva y que puede ser precursora de una fractura de éste, por lo que la campaña termina para el jugador y tendría que ser sometido a una cirugía. Así que si incluso Bradley Beal es capaz de caminar y la hinchazón se reduce, esto no significa que él pueda jugar con total soltura los partidos. Lo mejor que pueden hacer los Wizards por él sería darle descanso y ver como evoluciona.