Los jugadores de Aíto García Reneses llegaron al Karziyaka Arena con la presión de que era el día indicado para hacer historia, y que a pesar de ganar por una ventaja de 10 puntos en el partido de ida, un mal partido podía echar a perder todo el esfuerzo y el gran trabajo realizado hasta el momento.
Al comienzo del partido el Pinar Karziyaka comenzó enchufadísimo con Bobby Dixon que anotó 8 puntos consecutivos, con dos triples incluídos, pero el Gran Canaria no dejaba que se les fuese el partido y en el minuto 4 Kyle Kuric ponía a los amarillos por delante (8-9) con un triple, el norteamericano parecía motivado a pesar del ambiente hostil del pabellón. Dixon continuaba apretando con una gran actuación y con el apoyo de su afición, pero el Herbalife continuaba con su ritmo, ataques largos y abriendo espacios, y cerraron el marcador 19-19 al final del primer cuarto con un mate de Levon Kendall.
En el segundo cuarto Aíto García Reneses tuvo que realizar algunos ajustes defensivos para poder frenar los ataques rápidos de los turcos y sobretodo de Bobby Dixon que continuaba echándose el equipo a la espalda y puso a los locales por delante en el marcador. Oliver, Newley y Tavares lideraron tanto los ataques como la defensa de los isleños y fueron claves para endosar un parcial de 2-11 y culminar la remontada a falta de 4 minutos para el final del cuarto lo que obligó al entrenador del Karziyaka a solicitar un tiempo muerto debido a a que la diferencia cada vez era mayor (26-32). Newley de nuevo anotó 4 puntos consecutivos y puso la diferencia en siete puntos a favor del Granca, renta que tras algunos intercambios de canastas logró ampliarse a 9 puntos cuando llegó el final de la primera parte (32-41).
Tras los 15 minutos de descanso Diebler y Palacios amenazaban con la remontada, pero Kuric y Tavares respondieron bien y pusieron la diferencia por encima de los 10 puntos por primera vez en el partido(35-46), lo que para los otomanos sería una diferencia total de 21 puntos contando los 10 del partido de ida. Pero esto no les iba a frenar y parece que el empuje de los aficionados afectó a los turcos y poco a poco lograron estar más acertados en el tiro y más efectivos en defensa y lograron acercarse de nuevo a 4 puntos en el electrónico, pero una canasta sobre la bocina de Eulis Báez cerraría el cuarto con un 53-59 en el marcador.
Sólo faltaban 10 minutos para saber quién jugaría las semifinales por lo que la presión aumentaba por momentos para ambos clubes. Los de Sarica impusieron una defensa asfixiante que fue vital para lograr un parcial de 9-0 que les situaba 4 puntos arriba en el marcador, la remontada era posible (71-67) a falta de 3:46 para el final del partido todo indicaba que la emoción duraría hasta el último segundo. Pero apareció Levon Kendall, el canadiense empataba el partido a 71 con 4 puntos consecutivos a falta de 1:54, por lo que el Karsiyaka ya intentaba forzar la prórroga para poder remontar el marcador total pero el marcador final sumó una victoria más para el Herbalife Gran Canaria y la clasificación para las semifinales de la Eurocup dónde se enfrentarán al Unics Kazan ruso.
Ficha técnica:
Pinar Karsiyaka Izmir (19+13+21+21) 74: Dixon (24), Strawberry (11), Diebler (9), Palacios (15), Hersek (7), Veyseloglu (6), Gabriel (2), Nalga (0) y Senturk (0). Sonsirma (NJ).
Herbalife Gran Canaria (19+22+18+16) 75: Bellas (7), O’Leary (0), Newley (15), Kuric (10) y Tavares (8), Oliver (10), Kendall (12), Urtasun (5), Paulí (0), Báez (8), Portugues (NJ), Summers (NJ).