Al Jefferson sigue arrastrando problemas físicos

"No volverá a estar al 100% en lo que resta de temporada"

Fuente: Joshuak8 (CC)
Fuente: Joshuak8 (CC)

Al Jefferson notó algo extraño cuando se lesionó en la zona del gemelo, a la altura de la rodilla, sin embargo la resonancia magnética no mostró nada extraño.

Ciertamente sólo se ha perdido un partido desde el momento se lesionó, y ha jugado cinco. Además, ha estado promediando decentes números, 15.3 puntos y 7.3 rebotes por partido. Sin embargo desde ese entonces, los Hornets cuentan con un récord de 1-5.

Tras esta mala racha, queda preguntarnos si los Hornets son capaces de volver a la senda de la victoria de una forma regular, con la duda en el aire, podemos mejor olvidarnos de que Jefferson los lleve por el buen camino. Esto es lo que dijo Steve Clifford acerca del estado físico de Jefferson:

«Al no va a volver a estar al 100% en lo que queda de temporada. Simplemente no lo va a estar.»

Son duras notícias para Charlotte. A pesar de que sólo se encuentra a medio partido de la octava posición que les garantizaría una plaza en los playoffs, en la misma situación se encuentran tanto Pacers como Nets, y parece difícil que los Hornets puedan salir victoriosos de ese triple duelo sin un Al Jefferson al 100% de su capacidad.

Bismack Biyombo puede ayudar a Al, sin embargo este equipo fue diseñado para ser liderado por el juego de Al en el poste bajo. A pesar de eso, los Hornets son capaces de crear diferentes oportunidades de cara al aro, pero con los problemas físicos por los que Cody Zeller también está pasando, las oportunidades se reducen.

Charlotte llega cojeando a la recta final de temporada, y aunque eso debería ser suficiente en la conferencia Este, probablemente no lo sea. Además de que la situación actual de Jefferson reduce todavía más las pequeñas posibilidades que tenían los Hornets de dar la sorpresa en los playoffs.