No queda nada para que se den cita en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el Real Madrid y el Movistar Estudiantes, en un derbi con aroma a revancha por parte de los blancos, que perdieron en feudo estudiantil el primer derbi de la temporada.
El Movistar Estudiantes se llevó el primer asalto allá por Diciembre, convirtiendo el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en una auténtica fiesta, fue en la despedida de Tuenti Movil de la camiseta de los del Ramiro. Los de Txus Vidorreta miran este partido con ilusión, los colegiales solo han ganado al Real Madrid en los dos partidos de liga en la temporada 2002-2003, un aliciente más para que los hombres de azul busquen la machada.
«Ganar en la ida y en la vuelta al Real Madrid sólo ha pasado una vez en la historia y es un reto que vamos a visualizar y a soñar. ¿Por qué no? Vamos con esa ilusión aunque esté difícil«.
El entrenador de los de la Calle Serrano prevé un partido igualado y que se resolverá en los instantes finales, como viene siendo habitual en las últimas citas que se han dado estos dos equipos.
FUENTE: canastajota.blogspot.com
«Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Siempre les competimos bien. La mayoría de los derbis son igualados, pero se suele imponer su calidad, rotación y potencial físico. Pero lo normal es que les pongamos las cosas difíciles, y queremos volverlo a hacer«.
El conjunto que dirige Pablo Laso llegará al derbi con menos de 48 de diferencia con su último partido, el del viernes de Euroleague ante el Maccabi.
«No creo que les afecte, tienen una plantilla muy larga, de 13 jugadores. Viendo los datos, a los equipos que juegan el viernes les suele afectar si es el domingo por la mañana«.
El técnico de Bilbao cumple su tercera temporada al frente del Movistar Estudiantes, por lo que este será su sexto derbi, un partido que tacha de especial para uno y otro equipo.
«Son partidos de esos que te gusta jugar. Su afición nos respeta, hay mucho ambiente en las gradas. Es un partido bonito para jugar tanto para nosotros como para ellos«.
Por último, analiza por donde pasarán las opciones de los del Ramiro si quieren lograr su undécima victoria en liga.
FUENTE: CLUBESTUDIANTES.com
«Sin duda el ejemplo es el partido de la ida. Vamos con la idea de hacer un partido serio en defensa y minimizar las pérdidas al máximo. Si anotan con velocidad tenemos poco que hacer«.
También ha saltado a escena durante la semana uno de los capitanes del equipo, el joven Jaime Fernandez, canterano de pro y que vive estos partidos de manera especial.
«Este partido es especial, pero se prepara igual que cualquier otro«.
Al igual que Txus, el base se refiere al poco descanso que podrían tener los blancos para presentarse al derbi.
«Les da igual haber jugado el viernes. Están acostumbrados a ello. Debemos estar preparados para visitar el mejor Real Madrid posible. Es un equipo con muchos puntos fuertes, me preocupan todos sus jugadores, tienen muchísima calidad«.