Rudy Gay se perderá el partido frente a los Rockets

Sufrió un duro golpe de Marc Gasol en la cabeza

Fuente : GAMEFACE-PHOTOS (CC)
Fuente : GAMEFACE-PHOTOS (CC)

El alero de los Sacramento Kings, Rudy Gay, se perderá al menos el próximo partido de los Kings, que será el miércoles ante los Houston Rockets, debido a la política de la NBA frente a los golpes en la cabeza.

Rudy sufrió un fuerte encontronazo contra Marc Gasol, que le golpeó con el codo en la cabeza en un choque fortuito cuando quedaban dos minutos y medio para finalizar el tercer cuarto del partido que enfrentó anoche a los Kings frente a los Memphis Grizzlies. Gay estaba haciendo un gran partido, anotando 24 puntos en los 29 minutos que estuvo en cancha ante sus antiguos compañeros y en la que fue su casa durante siete temporadas.

El segundo máximo anotador del equipo californiano tendrá que ser sometido los próximos días a las diversas pruebas que realiza la NBA ante posibles conmociones cerebrales. La NBA sigue con minuciosidad este protocolo desde la temporada 2011-2012, y no se sabe la duración de las pruebas hasta determinar si el jugador está disponible para jugar sin ninguna posibilidad de que aparezcan nuevos síntomas que afecten al cerebro del jugador.

Antes del partido de anoche, George Karl dijo que no creía que fuera a dar descanso a Rudy Gay en lo que quedaba de temporada, como sí hizo ayer con Cousins, pero tras este suceso, Rudy tendrá que ausentarse del próximo partido y dependiendo de las pruebas puede que se pierda alguno más por precaución.