Terrence Ross mira al futuro

No ha dado el paso adelante que se esperaba

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Esta temporada dos jugadores de los Toronto Raptors afrontaban su tercera campaña en la NBA. Dos jugadores jóvenes y con potencial cuyo principal objetivo era seguir creciendo y así contribuir de manera seria a un conjunto que quiere llegar lo más lejos posible en los Playoffs.

Estos dos jugadores son Jonas Valanciunas y Terrence Ross. El primero de ellos, Valanciunas, a pesar de no jugar todos los minutos importantes, se desenvuelve como una presencia sólida en pista. Un center con buenos recursos ofensivos, rebote y potencial para ser un ancla defensiva en la pintura. Mientras que el segundo, Ross, no ha dado el paso adelante que se esperaba de él.

Vemos como el lituano crece, con un promedio de 26.3 minutos por encuentro, menos que el año pasado, Valanciunas es capaz de superar los 12 puntos y llegar a los 9 rebotes, además de buenos porcentajes y más de un tapón.

Pero por parte de Terrence Ross este paso adelante no se ha visto. Comenzó la temporada como titular, acompañando a Kyle Lowry y DeMar DeRozan en el perímetro, las estrellas del equipo. La idea inicial es que fuese un buen two-way player que ayudase con la anotación. Este objetivo inicial ha sido desechado.

Ross se muestra sin confianza en ataque, no está motivado. Toma malas decisiones en pases, tiros y cortes, no lee bien el juego de su equipo y le está pasando factura. Cuando debería cortar al aro da un pase innecesario, en ocasiones fuerza demasiado los tiros y pases. No se ve al mismo Ross que impresionó en su temporada sophomore, incluyendo aquel partido en que anotó 51 puntos ante los Clippers.

Pero el escolta siempre va a contar con algo a favor: su atletismo. Ross cuenta con velocidad, salto y agilidad, es todo un atleta. Ahora el jugador debe centrarse en el futuro, mirar adelante y trabajar los aspectos mentales del juego.