Lo que pudo ser y no fue

Casi reunión de Garnett y Kobe en los Wolves

Curiosa historia de la NBA desvelada hace unos pocos días por Flip Saunders. Cómo es sabido, en 1995 con el puesto número 5 los Wolves draftearon a un joven Garnett que a la larga ha sido el jugador más importante de la historia y que ha guiado a los Wolves a sus ocho, y únicas participaciones en Playoff. Sin embargo, la noticia salta cuando hace unos días Saunders dijo que al año siguiente los Wolves estuvieron a punto de escoger en el Draft de 1996 a un casi desconocido Kobe Bryant, ¡quien lo diría!

En el Draft de 1996 los Wolves volverían a escoger con el pick número 5 y tantearon varias opciones, entre ellas a Kobe Bryant, el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. Finalmente no fue así y fue escogido con el número 13 en Charlotte y recaería en los Lakers dónde ha disputado toda su carrera. ¿Por qué no se le seleccionó? Flip: «Planteamos seriamente la idea de elegir a Kobe tras el éxito que obtuvimos con la selección de Garnett. Finalmente descartamos esa opción. Nos pareció demasiado tener en el equipo a dos jóvenes de tal calibre en aquel momento y decidimos centrarnos en el proceso de desarrollar a Garnett». Finalmente los Wolves seleccionaron a Ray Allen, pero le traspasaron a los Bucks por Stephon Marbury.

¿Qué hubiese sido de los Wolves si hubiesen elegido a Bryant? Pues no creo que sea muy difícil imaginárselo. Seguro que bajo la batuta de dos grandes como Garnett y Bryant el equipo de por entonces hubiese llegado más lejos de lo que llegó sólo con Garnett. ¿Se hubiera conseguido el anillo? Eso no se sabe, pero habría sido bonito. Hoy en día sólo podemos imaginárnoslo y seguir soñando con que en algún día el anillo de campeones de la NBA visitará el estado de Minnesota.