Los Denver Nuggets pujarán por Brook Lopez
Podría convertirse en agente libre en verano
Varios son los rumores que apuntan que el pívot de los Brooklyn Nets, Brook Lopez, podría convertirse en agente libre este verano. El californiano tiene una opción de jugador por valor de 16,8 millones de dólares, de no ejercerla seguirá en Brooklyn para convertirse en agente libre en 2016, pero si decide ejercerla podrá renegociar su contrato con los Nets o con cualquier otra franquicia que le garantice un contrato con unos buenos ingresos económicos.
El center ha admitido no pensar en su futuro aún, y en la organización neoyorquina tienen como principal prioridad mantener en la plantilla a uno de sus mejores jugadores. Sin embargo, son muchos los equipos interesados en Lopez si éste finalmente decide probar suerte en la agencia libre. Uno de ellos son los Denver Nuggets.
Según el Denver Post, el conjunto de Colorado estaría muy interesado en incorporar a Brook a su roster y pujarán seriamente por él si sale a la agencia libre. El equipo dirigido por Melvin Hunt estuvo a punto de hacerse con el jugador de California en febrero, las negociaciones entre Nuggets y Nets estuvieron muy avanzadas, sin embargo al final los de Brooklyn prefirieron declinar la oferta.
A pesar de las constantes lesiones que han mermado su carrera, Lopez es uno de los pívots más competitivos de la NBA cuando está en plena forma, y durante los últimos partidos ha cuajado unas excelentes actuaciones con los Nets. Aunque su contrato con el equipo de New York es bastante suculento, las decepciones del proyecto de los Brooklyn Nets podrían hacer al jugador abandonar la franquicia en busca de un futuro más prometedor. Mientras que en Denver buscan olvidar los malos resultados de esta temporada reforzando la plantilla para aspirar a un puesto más alto en la dura Conferencia Oeste.
Brook Lopez promedia esta campaña 16,6 puntos, 7,1 rebotes, 1,7 tapones por partido en 28,3 minutos por encuentro. El pívot ha sido nombrado jugador de la semana en la Conferencia Este, ya que ha sido determinante para los Nets en los últimos cuatro partidos que han disputado, sobre todo en la victoria del pasado viernes ante los Cleveland Cavaliers. Durante esos cuatro encuentros Lopez ha promediado 27,8 puntos -61,3% acierto en tiros de campo-, 6,8 rebotes y 2,3 tapones.