Los Kings firman con un contrato de 10 días a Sim Bhullar
Será el primer jugador de ascendencia india en debutar
Los Kings tendrían un fichaje de «altura» para los siguientes partidos. El pívot Sim Bhullar, de ascendencia india, firmará para el equipo de Sacramento, según informa el Washington Post, que a su vez usa como fuente a ESPN.
Marc Stein, a través de su cuenta en Twitter, comentó que Bhullar (de 7,5 pies o 2,26 metros) podría jugar bajo un contrato de 1o días para el cuadro de la capital californiana. El suceso se convierte en histórico, pues a pesar que Bhullar no nació en el subcontinente asiático, sería el primer jugador con raíces de esa nación en disputar un encuentro en la NBA. Cabe recordar que el dueño de los Sacramento Kings es Vivek Ranadivé, un millonario nacido en Bombay, India.
Además, Bhullar sería uno de los jugadores más altos en jugar en la NBA; ya que los dos pívots que ostentan este honor fueron Gheorghe Muresan y Manute Bol con 2,31 metros. Actualmente, el pívot juega con los Reno Bighorns (equipo filial de los Kings en la D-League) donde ha conseguido grandes actuaciones, en particular un triple doble (26 puntos, 17 rebotes y 11 bloqueos) ante Los Angeles D-Fenders el febrero pasado.
El jugador (nacido en Canadá, donde sus padres se asentaron después de dejar la India) jugó dos años en la Universidad de New Mexico State, llegando al torneo de la NCAA en 2014 y siendo nombrado el MVP (dos veces) del Western Athletic Conference Tournament. Además, Bhullar ya jugó con los Kings en la pretemporada y creó gran expectación ante el pueblo indio, pero finalmente no se ganó el hueco en el roster y pasó a formar parte de los Reno Bighorns.