Steven Adams y su mejoría constante en defensa

Hizo una gran actuación contra Phoenix

Fuente: Keith Allison [CC]
Fuente: Keith Allison [CC]

La vida de un sophomore debe de ser muy complicada cuando tu entrenador es Scott Brooks. Los jugadores de primer y segundo año no suelen contar con demasiados minutos en la NBA, a menos que vengas con el cartel de súper estrella. Suelen saltar a la fama porque el jugador principal se ha lesionado y deben  reemplazarlo in-extremis. Esta cuestión se agrava si a tu entrenador le cuesta realizar cambios y los titulares juegan una gran cantidad de minutos, como puede ser el caso del entrenador de los Thunder o el de los Bulls. Estas fueron las declaraciones de Brooks al ser preguntado sobre el motivo por el cual Steven jugaba tantos minutos últimamente:

«En este momento, no tenemos otra opción

Steven Adams es, sin lugar a duda, un claro ejemplo de superación y de mejoría constante, se puede apreciar en cada partido como va aprendiendo sobre la marcha. El jugador siempre nos enseña un recurso nuevo, y ahora que los Thunder no cuentan con la fuerza de Ibaka, el bueno de Adams se las va a tener que medir con los pívots más potentes de la liga. El último ejemplo de su mejoría lo pudimos ver en el pasado partido frente a los Suns.

Al jugador nacido en Pittsburgh se le encomendó una difícil misión, como la que es marcar a Markieff Morris, un jugador que destaca por su gran tamaño, su capacidad atlética y una gran versatilidad ofensiva. Desde el comienzo se pudo ver que frenar a este jugador no iba a ser tarea sencilla. Morris atacó al jugador desde el principio viendo que de ésa forma podía hacer mucho daño a los Thunder, Adams se vio superado desde el principio. Markieff anotó siete de ocho en tiros de campo en el primer periodo. Morris disparó la ventaja de los Suns hasta los 11 puntos.

Pero cuanto más avanzaba el partido más cómodo se podía ver a Adams. El pívot supo adaptarse a la situación que estaba viviendo y frenó a Morris en seco, acabando el tercer cuarto con un cero de seis en tiros de campo. Las palabras de su entrenador debieron de ser halagadoras para el joven pívot que poco a poco se va ganando su confianza:

«Steven hizo un buen trabajo. Él está teniendo momentos de aprendizaje, porque él no ha hecho esto, probablemente, nunca, pero creo que esta temporada ha mejorado en ese aspecto un poco más.»

Con esta actuación, Adams ha demostrado que sigue siendo la principal baza de futuro para los Thunder. La duda es ¿Hasta dónde podrá crecer este jugador? ¿Cuándo vuelvan los lesionados, seguirá gozando de minutos? Estas preguntas se resolverán con el paso del tiempo, pero lo que está claro es que tiene una buenísima oportunidad de ganarse el respeto de un entrenador tan particular como Brooks.