El mes de marzo de Andre Drummond fue de récord

Capturó más de 100 rebotes ofensivos y defensivos

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

Andre Drummond está llamado a ser uno de los pívot dominadores de la liga en un futuro próximo. A sus 21 años, el jugador natural del estado de NY ha vuelto a escribir una página más en el libro de la historia de la NBA al conseguir capturar en el mes de marzo 100 rebotes en defensa y otros 100 en el ataque. Drummond no ha superado a ningún jugador porque, curiosamente, la anterior marca similar la ostenta él mismo. En diciembre de 2013 Andre Drummond capturó 119 rebotes defensivos y 102 ofensivos, mientras que este pasado mes de marzo el pívot capturó 122 rebotes defensivos y 102 ofensivos.

La progresión de Drummond es notable, ya que desde el pasado año el juego del pívot ha añadido nuevos movimientos en el poste y su juego de espaldas a canasta es una constante amenaza para los rivales. La progresión de Drummond es respaldada también por sus números, ya que en el mes de diciembre de 2013 Dre promedió 13.8 puntos, 13 rebotes y 2 tapones en 17 partidos, mientras que durante este mes de marzo ha promediado 16.1 puntos, 14.9 rebotes y 2.1 tapones en 15 encuentros.

El futuro de la pintura Piston está asegurado si Dre sigue en la Motown. Su fuerza y presencia en la pintura son enormes, y con tan solo 21 años, esto solo puede mejorar.