Reggie Jackson «se sale» y deja a Miami Heat fuera de Playoffs

Miami Heat 98-99 Detroit Pistons

Tras perder la noche anterior en un apretado partido contra los Bulls en el United Center de Chicago, Detroit Pistons volvía a su cancha para ejercer de anfitrión y recibir a Miami Heat. A las bajas ya conocidas de Greg Monroe y Brandon Jennings, se une para el equipo de Stan Van Gundy la de Spencer Dinwiddie por un esguince en su tobillo izquierdo.

El equipo de Erik Spoelstra por su parte, se ha visto superado en la clasificación por Brooklyn Nets en los últimos días y ha sido relegado a la 8ª plaza de la Conferencia Este. A diferencia de los locales en el día de hoy que prácticamente ya no tienen opciones de jugar la post-temporada, Miami Heat necesita urgentemente sumar victorias para no perder la última posición de playoffs en deprimento de Boston Celtics, Indiana Pacers y Charlotte Hornets, sus más cercanos perseguidores y aspirantes a arrebatarle dicha plaza.

Quintetos:

Heat: Dragic, Wade, Deng, Haslem, Whiteside.

Pistons: Jackson, Caldwell-Pope, Butler, Tolliver, Drummond.

Primer cuarto de superioridad local con Andre Drummond (7 puntos, 5 rebotes) y Reggie Jackson (7 puntos, 3 asistencias) comandando la ofensiva de los de la Motown. Luol Deng con 8 puntos evitó la debacle de los Heat en los primeros 12 minutos, dejando el marcador relativamente cerca en comparación con lo que se había visto sobre la pista (24-29).

Llegó la reacción de los visitantes en el segundo cuarto de la mano de Dwayne Wade y Goran Dragic, que se iban al descanso con 16 y 12 puntos respectivamente. Reggie Jackson con una gran dirección en el juego evitó que la remontada de los Heat fuese a más. El parcial de este cuarto favorable a los visitantes (31-21) les permitió irse al descanso con una diferencia de 5 puntos (55-50).

Aumentaría ligeramente los visitantes la ventaja en el marcador en el tercer cuarto. Wade y Dragic seguían manteniendo un alto nivel en lo que a la ofensiva se refiere, tanto en anotación como en reparto del juego. Detroit mantuvo un nivel considerable, lo suficiente como para no distanciarse en el marcador y mantener vivas sus opciones en el partido.

El último cuarto comenzaba con una diferencia favorable a los visitantes de 9 puntos, ventaja que llegaría a ser incluso de 15 puntos a falta de 7 minutos para el final. Un tiempo muerto de Van Gundy justo ahí cambió el partido, ya que la reacción de los suyos llegaría a raíz de ese time out. Reggie Jackson con una canasta a falta de 5 segundos le dio la victoria a los Pistons completando un gran partido, otro más, en el que llegó hasta los 29 puntos. Wade sobre la bocina no puedo evitar la derrota por la mínima en Auburn Hills.

Destacados:

Heat: Wade (24p 3a), Dragic (21p 7a).

Pistons: Jackson (29p 11a), Drummond (11p 17r).

Derrota determinante en lo que respecta a las aspiraciones de Miami Heat en la presente temporada ya que con esta derrota y la victoria de Boston Celtics sobre la bocina con canasta de Marcus Smart pierden la 8ª posición de la Conferencia Este en deprimento de los de Brad Stevens. Hoy mismo jugarán en Indiana en otro duelo determinante en la lucha por los playoffs.

Detroit Pistons descansará hasta el miércoles cuando reciba a Boston Celtics.