Brett Brown carga contra los árbitros

Critica lo sucedido el domingo frente a los Knicks

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

Los Sixers son por mucho el peor equipo de la NBA en tiros libres, pero no fue eso lo que les llevó a perder el pasado domingo en el Madison frente a los Knicks. Los de Brown lanzaron con un pobre 62.5% desde la línea de personal, pero más pobre que eso fue su número total de tiros libres intentados. Los Sixers lanzaron únicamente 8 tiros libres en todo el partido, para convertir 5, mientras que los New York Knicks acudieron a la línea de personal en 29 ocasiones, para materializar 24 lanzamientos.

«Estoy confundido, lanzamos 55 tiros en la pintura.» – dijo Brett Brown. – «Estoy confundido porque no entiendo cómo es que lanzamos tan pocos tiros libres. Gente como Grant o Thompson entraron en multitud de ocasiones a canasta recibiendo bastante contacto, pero claro eso es algo que ellos (los árbitros) no vieron.»

«No lo entiendo, de veras que no. 55 tiros en la pintura son muchos para solo conseguir 8 tiros libres, tengo que revisar el partido.»

El partido del domingo estuvo muy igualado, llegando a darse 9 intercambios de equipo al frente en el marcador y quedando 8 veces ambos equipos empatados a puntos. El encuentro estuvo tan disputado que claramente fue la diferencia en los tiros libres lo que decantó la balanza del lado neoyorkino.

Es cierto que los Sixers lanzaron 32 triples (no es su fuerte) por solo 13 los Knicks, pero es que cuando Brown dijo que su equipo lanzó 55 veces en la pintura, también estaba señalando que los Knicks solo lo hicieron en 21 ocasiones, y consiguieron 21 tiros libres más que ellos.

«Creo que hicieron un gran trabajo defendiendo la pintura.» – dijo Grant. «Quizás los árbitros pudieron pitar alguna falta más ahí abajo, pero también es cierto que tenemos que aprender a jugar duro en esta liga.»

Jerami Grant terminó el partido con 2/7 en tiros de campo y no lanzó un solo tiro libre, mientras, los Knicks registraron un total de 14 tapones.

Es cierto que los Sixers no tienen un juego interior con un gran físico a parte de Noel, y que tampoco son los más hábiles sacando faltas al rival, pero lo que no es de recibo (y así lo denuncia Brett Brown) es que un equipo que lanza 55 tiros desde la pintura solamente consiga ir a la línea de tiros libres en 4 ocasiones.