El Sindicato de Jugadores dará sus propios premios

Se anunciarán los ganadores en verano

Tras las declaraciones de Kevin Durant en las que criticaba el sistema de votos por los que se rigen los premios individuales que otorga la NBA, no fueron pocos los compañeros que se mostraron en la misma línea que el alero de los Thunder. Desde la temporada 1980-81, es la prensa la encargada de votar al MVP de la temporada, Rookie del Año, Jugador Defensivo del Año y demás galardones individuales. Muchos jugadores creen que este sistema no es justo ya que la prensa no conoce tanto como ellos el negocio.

Hoy, tres meses después de las palabras que sirvieron para encender la mecha de la polémica, se ha hecho un anuncio al respecto. Michele Roberts, la directora ejecutiva del Sindicato de Jugadores ha publicado un comunicado en el que se anuncian los «2015 Player Choice Awards». En este comunicado se informa que el voto de los jugadores será anónimo. Además, los resultados se darán a conocer en una reunión en Las Vegas este mismo verano. En palabras de la directora general:

«Este premio ha sido creado a petición de los jugadores para reconocer la sobresaliente actuación a lo largo de la temporada, tanto dentro como fuera de la cancha. Nadie sabe mejor que ellos lo que se necesita para destacar

Con estos premios puede que se inicie un cambio en cuanto a la política de los actuales premios se refiere. La aparición de estos galardones no puede pasar desapercibida por parte del comisionado. Como ya hemos comentado, no solo ha sido Kevin Durant el que ha alzado la voz; otros pesos pesados como puede ser el caso de Stephen Curry se han pronunciado en varias ocasiones sobre la necesidad de cambio. Esperemos a ver a los premiados de estos nuevos galardones y si difiere mucho con lo que elija la prensa especializada al término de esta campaña. Existe la posibilidad de que, además de ser una reivindicación por parte de los jugadores, sea una maniobra para que éstos reciban más privilegios de los muchos que perdieron tras el último lockout. Lo cierto es que desde la última negociación, las relaciones entre los propietarios y el Sindicato de Jugadores son distantes. El nuevo contrato televisivo es crucial y esta no es más que otra medida de presión a la par que reivindicativa sobre la importancia de los miembros activos de las franquicias.