Los fiscales de Arizona revisan el caso de los Morris

Por un asalto producido en enero de este año

Fuente de la foto: Aaron Sumner (CC)
Fuente de la foto: Aaron Sumner (CC)

A finales del pasado mes de enero los medios filtraron la noticia de que los gemelos Morris, Markieff y Marcus, estaban siendo investigados por la policía. Esto se debía a un supuesto asalto a un hombre realizado por los jugadores de Phoenix Suns a la salida de un club deportivo. En SomosBasket ya recogimos la noticia, que ahora se ve ampliada con nuevas informaciones.

Los fiscales de Arizona encargados del caso han decidido revisar las acusaciones sobre los Morris porque la policía ha aportado evidencias sobre este asalto. Es importante señalar que de momento no se ha producido ningún arresto y ningún cargo ha sido imputado.

Al parecer, Keff y Marcus formaban parte de un grupo de cinco personas que esperó a Erik Hood, de 25 años de edad, a la salida de un club deportivo de la ciudad de Phoenix. Las acusaciones sobre los Morris son de asalto grave, ya que según Hood le sustrajeron sus pertenencias y le provocaron varias lesiones, entre ellas una fractura en la nariz. También añadió que el motivo por el que sucedió esto fue unos «mensajes inapropiados» que envió a la madre de los jugadores formados en Kansas. Por su parte, los gemelos han negado estas acusaciones y han dicho no conocer al tal Erik Hood, al igual que su madre, Thomasine, que dice no tener ninguna relación con el individuo.

El presidente de operaciones de los Suns, Lon Babby, ha hecho las siguientes declaraciones sobre el tema en un comunicado oficial de la franquicia.

«Los Phoenix Suns son conscientes de la investigación realizada por el Departamento de Policía de Phoenix por un supuesto asalto. No tenemos información más allá de lo que se ha alegado en el informe de la policía, por lo que no tenemos más comentarios al respecto en este momento. Nuestra organización seguirá de cerca la evolución del proceso legal.»