Zach Randolph acaba con unos desalmados Pelicans

Memphis Grizzlies 110 - New Orleans Pelicans 74

Fuente: Mark Runyon |BasketballSchedule.net (Creative Commons)
Fuente: Mark Runyon
|BasketballSchedule.net (Creative Commons)

Los Memphis Grizzlies se impusieron cómodamente (110-74) en el FedEx Forum de Memphis a unos New Orleans Pelicans que acusaron en exceso el back to back contra Golden State Warriors la pasada madrugada donde acabaron llevándose la victoria. La pareja interior de los Grizzlies, Randolph-Gasol, se impuso en la pintura a unos Pelicans que aguantaron el ritmo de los locales poco más de 15 minutos. De esta manera, los de Dave Joerger (53-25) recuperan la segunda plaza en el Oeste empatando con los Houston Rockets que perdieron ayer contra San Antonio Spurs. Bonito y abierto final de temporada en la parte alta de la Conferencia Oeste en el que hasta cinco equipos (Grizzlies, Rockets, Trail Blazers, Clippers y Spurs) luchan por conseguir el factor cancha en primera ronda. Por su parte, el equipo de Monty Williams (42-36) se mantiene 8º,  empatado con Oklahoma City Thunder, con quien se jugará la última plaza de Playoffs,  si bien es cierto que dependen  de ellos mismos para alcanzar la post temporada. A falta de 4 partidos y con un calendario relativamente complicado (Suns, Rockets, Timberwolves y Spurs) Anthony Davis y los suyos esperan conseguir el objetivo.

1Q: Empezaba el encuentro con triple de un inspirado Quincy Pondexter, en la vuelta a la que fue su casa durante tres años, mientras Randolph y Marc ya imponían su ley bajo los tableros. Los locales, sacaron su mejor versión del “Grit&Grind” con varias defensas asfixiantes, robos y un buen número de rebotes que solo tenían oposición a base de triples por parte de los visitantes. Con 27-24 en el electrónico se terminaban los primeros doce minutos de encuentro.

2Q: Una de las claves del partido fue la aportación de la segunda unidad, sobre todo en la primera mitad, donde los Grizzlies con solo tres jugadores se impusieron claramente (18-5) a unos Pelicans que solo anotaron 12 puntos en el segundo cuarto. Beno Udrih anotó varias canastas seguidas al comienzo del cuarto, Vince Carter desde la larga distancia y Kosta Koufos en la pintura fueron claves para llegar al descanso con un 55-36 muy favorable. Tyreke Evans y Eric Gordon anotaron prácticamente todos los puntos del equipo (aunque no anotaron en la segunda mitad), mientras Anthony Davis se marchaba a vestuarios con solo 6 puntos en su casillero particular. Los Grizzlies no conseguían una ventaja tan amplia al descanso desde el 26 de enero cuando se enfrentaron a los Orlando Magic.

3Q: Tras la reanudación vivimos un bonito, aunque corto duelo entre Gasol y Davis, anotando varias canastas cada uno. Jeff Green, desacertado en el primer periodo encontró la inspiración y con 9 puntos casi seguidos lideró a su equipo tras el descanso. Con uno de sus mates levantó al público y a sus compañeros, entre ellos el lesionado Tony Allen (baja por lo menos una semana más: tendón de la corva) quien hizo la mítica “moto” de Vinsanity. Con un espectacular rectificado a aro pasado Carter ponía el +27 en el marcador. Con un claro 81-55 finalizaba el tercer cuarto.

4Q: Los últimos doce minutos de partido y con éste ya decidido sirvieron para dar minutos a los menos habituales. Luke Babbitt, Withey o Freddette al igual que Adams, Stokes o JaMychal Green tuvieron sus minutos y con 110-74 para los locales finalizó el encuentro.

Jugadores Destacados:

Zach Randolph: 15 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias.

Marc Gasol: 15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias.

Anthony Davis: 12 puntos, 5 rebotes, 2 tapones.