El agente de Gerald Green carga contra Jeff Hornacek
Green parece tener los días contados en Phoenix

Hace un par de días conocimos unas declaraciones de Gerald Green en las que dejaba claro que no estaba contento con su rol actual en Phoenix. Añadía que, con él jugando más minutos estos últimos meses, los Suns habrían entrado en Playoffs.
El motivo por el cual Hornacek dejó de utilizar a Green es la defensa, ya que según el entrenador era pasivo. Jeff quería mejorar en ese aspecto y el equipo, desde el All-Star, realmente lo ha conseguido. Ahora el agente del jugador, Kevin Bradbury, ha hecho unas declaraciones muy duras cargando contra el entrenador de Phoenix, en las que defiende a Green.
«Los números muestran claramente que Gerald no es ese jugador terrible en defensa que se está haciendo ver», dijo Bradbury. «Los Suns le utilizaron mucho el año pasado, les gustaba lo que aportaba, cuando Green estaba bien el equipo jugaba y nadie se quejaba de su defensa.»
«Es desafortunado porque el equipo no está donde algunas personas pensaban que estaría o debería estar en este momento de la temporada. No estoy seguro de por qué cae de repente toda la responsabilidad sobre un chico, sobre todo cuando han sabido todo el tiempo lo que tienen con Gerald. Puede anotar y puede marcar muchos puntos rápidamente, cuando le das los minutos. También aporta en defensa, en consonancia con lo que el equipo trae como unidad. Pero cuando escuché el entrenador diciendo que es tan malo que no puede estar en pista… Eso es una tontería. (Hornacek) Tiene que preguntarse de dónde vienen los problemas y por qué «.
Bradbury tiene su parte de razón. Green ofensivamente es un microondas, un arma que si tiene el día es muy efectiva. En defensa no es una maravilla pero para nada es terrible. En un quinteto compensado, Green es capaz de no desentonar y gracias a su atletismo aportar en contraataques. El problema viene, en parte, por la falta de consistencia de juego, lo que hace que Green se esfuerce menos en este apartado. Sin ir más lejos, el ratio defensivo de GG es de 105.8, no muy lejos del 103.2 que registró el equipo antes del All-Star. Después del parçon y ya con Green fuera de la rotación, los Suns mejoraron hasta el 101.2.
Esto apunta a una rotura total entre Green y su agente con la franquicia, por lo que probablemente los próximos partidos, si los disputa, serán los últimos del jugador con Phoenix. Estas declaraciones de su agente son una defensa de cara al verano, donde buscará un contrato multi-anual.