Jason Kidd cambia la cara a los Milwaukee Bucks

De ser el peor equipo de la NBA a disputar los Playoffs

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Si entras dentro de cualquier vestuario de la NBA antes de un partido, verás una pizarra blanca pintarrajeada y llena de jugadas y estadísticas para el partido y su próximo rival. De hecho, tal es el grado de análisis en los equipos de la NBA que si el aficionado medio viese esas pizarras no entendería la mitad de lo que pone en ellas.

Algunos entrenadores mantienen las pizarras más vacías con el fin de no sobrecargar a sus jugadores antes de los partidos, pero ese no es el caso de Jason Kidd y los Bucks.

«Tienen datos sobre todos los detalles del juego» dice Khriss Middleton a cerca del staff de entrenadores. «Nos ayuda mucho, de veras. Aprendemos los puntos fuertes y débiles del rival, y los nuestros propios. Ayuda mucho, nos ayudan mucho.»

Los Bucks son una de las sorpresas agradables de esta temporada. Con un récord de 38-40, los de Kidd están colocados en la 6ª plaza de la Conferencia Este, dos partidos por encima de los Celtics en la 7ª posición. La franquicia de Milwaukee ha pasado de ser el peor equipo de la NBA (incluso peores que los Sixers) con un balance de 15-67, a ser un equipo sólido en Playoffs.

«Estamos en el proceso de transformar a niños en hombres» dijo Kidd. «No hay mejor momento que éste para nosotros de crecer como grupo y aprender lo que se necesita para alcanzar el éxito» señaló Jason Kidd al término del último entrenamiento de los de Milwaukee.

Los Bucks están preparados; para su siguiente rival, para la próxima temporada, para el futuro. Y por el lado de Kidd, no hay color entre lo que le aportaba el proyecto en Brooklyn y la gran experiencia que está por vivir en Milwaukee.