El Real Madrid se impuso al FC Barcelona en un nuevo Clásico esta temporada, superando a los de Xavi Pascual por 91-78 en el Palacio de los Deportes de Madrid. El Madrid jugaba en casa, pero con bajas sensibles como la de Rudy Fernández tocado, Ioannis Bourousis por molestias en la rodilla y Marcus Slaughter por gastroenteritis de última hora, aunque eso no les reprimió y consiguieron hacerse con el triunfo.
Comenzó el encuentro con los blancos jugando mejor y más centrados, con un parcial de 6-0 inicial, ante un Barça que parecía dormido momentáneamente, aunque supo despertar antes de que la brecha fuera mayor con algunos triples para acercarse en el marcador. Sobre todo destacaron los interiores de ambos equipos en este primer periodo, Ante Tomic y Gustavo Ayón, llegando a finalizar 26-20 favorable al conjunto merengue.
No obstante las faltas de Ayón en un primer momento hicieron que Pablo Laso tuviera que introducir a Salah Mejri en el partido, y a pesar de que éste acabó realizando un buen partido, prefirió jugar con Felipe Reyes como referencia interior y cuatro abiertos. Táctica que sorprendió a los catalanes, que no supieron aprovechar la altura a pesar del gran partido de Ante Tomic. Finalizaba la primera mitad con el Madrid por delante en el marcador, aunque el Barça no permitía que se distanciaran demasiado, 44-38.
Fue en el tercer cuarto cuando el Barça acabó de despertar y consiguió su primera ventaja del partido, con un Mario Hezonja excepcional en el periodo liderando al equipo, aunque el Madrid no iba a permitir que los culés se emocionaran y la segunda mitad del periodo fue un intercambio constante de triples, entre Hezonja, Navarro, Llull y Carroll, aunque la respuesta de los locales no fue suficiente para remontar en el cuarto, que acabó 61-63 para el Barcelona.
Se vislumbraba un último cuarto frenético y muy igualado, aunque en un primer momento Thomas Satoransky anotó dos triples consecutivos que ponían contra las cuerdas al Madrid, pero iba a aparecer el héroe de la mañana, Jaycee Carroll, que con su buen juego y un triple iba a poner a su equipo por delante de nuevo. Dos canastas seguidas del escolta estadounidense sumado a un triple posterior destrozaron a los culés a pocos minutos del final, que ya no supieron sobreponerse. Diez puntos seguidos de Carroll y 19 en todo el periodo, mientras que el Barça solo anotó 15 puntos en el mismo, bastaron para poner en el electrónico el marcador final, 91-78.
Cabe destacar que Carroll anotó 17 de los últimos 19 puntos del Real Madrid en el encuentro. Todo ello en menos de seis minutos y fallando un solo tiro en ese tramo (4/5 en tiros de dos y 3/3 en tiros de tres).
Fue Jaycee Carroll el MVP del partido, aportando 26 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 26 de valoración, mientras que por parte de los visitantes volvió a destacar Ante Tomic, con 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 34 de valoración.
91 – Real Madrid (26+18+17+30): Maciulis (5), Reyes (11), Ayón (6), Carroll (26) y Llull (12) -equipo inicial-, Rivers (-), Nocioni (7), Rodríguez (13), Campazzo y Mejri (11).
78 – FC Barcelona (20+18+25+15): Navarro (5), Satoransky (10), Thomas (5), Nachbar (7) y Tomic (22) -equipo inicial-, Hezonja (9), Huertas (4), Abrines (2), Pleiss (8), Oleson (2) y Lampe (4).