Se terminan los premios para el pivot letón del Baloncesto Sevilla, Kristaps Porzings. El último galardón se lo ha otorgado la Eurocup, que considera al 6 de los sevillanos como la mayor estrella emergente de la segunda competición europea.
Con 19 años, Kristaps prepara su salto a la NBA, no sin antes dejar huella en el baloncesto europeo. En Eurocup ha promediado este año 11.6 puntos por partido, añadiendo 4.1 rebotes y 1.2 tapones, para un total de 13.1 de valoración en menos de 21 minutos por partido. Un lujo.
.@Eurocup concede a @kporzee el Rising Star Trophy 14-15 (mejor jugador joven de la campaña) ¡Enhorabuena! #cbsevilla pic.twitter.com/BfeHngWbei
— Baloncesto Sevilla (@cdbsevilla) abril 14, 2015
Recibe el premio por primera vez en su carrera, y sustituye a un conocido de nuestra liga, el ala-pivot del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, quien lo ganó las dos últimas temporadas.
En este premio, conocido como «Rising Star», participan todos los jugadores menores de 22 años de edad que participan en la Eurocup, talentos como su compañero en la pintura sevilla Willy Hernangomez.
En Sevilla saven que este puede ser el último trofeo que Kristaps gane defendiendo la elástica verde del equipo de de la cuenca del Guadalquivir, ya que todo apunta que estará en el Draft´15, donde parece que aparecerá en el TOP10.