McLemore recibe el premio Oscar Robertson

Los Kings le han elegido como el más solidario

En la pasada madrugada, durante el descanso del partido que enfrentaba a los Sacramento Kings contra Los Angeles Lakers, Ben McLemore recibió ante su público el premio Oscar Robertson Triple-Double 2015. Este premio es una distinción que otorgan los propios Kings a sus jugadores cada año para el jugador que consideran que más ha aportado tanto dentro como fuera de la cancha, a toda la comunidad.

«Cuando fui creciendo, mi familia no tenía mucho, así que para mí siempre ha sido muy importante poder dar y ayudar donde y cuando pueda. Estoy encantado con la oportunidad de poder ser un modelo a seguir para los niños, y ayudar tanto a Sacramento como al lugar donde nací en Missouri. Es un honor para mi recibir este premio».

El escolta de los californianos ha regalado un total de 360 entradas esta temporada, así como camisetas y grandes cantidades de comida y bebida para el Saint´s John Program for Real Change, fundación que se encarga de dar toda la ayuda posible a mujeres con hijos que se encuentran sin hogar. Además, McLemore también ha visitado muchos colegios y les ha donado libros y comida, además de ofrecerse a leer a los niños y jugar al baloncesto con ellos.

También se ha encargado de donar comida a familias necesitadas en Wellston, ciudad en la que nació Ben, que pertenece al condado de St. Louis en Missouri. Toda esta implicación con la comunidad hicieron que la NBA le galardonara con el premio de NBA Cares Community en el mes de Diciembre, premio que la NBA da cada mes.