«Debe ser otro Greg Monroe, yo no he acordado nada con los Knicks»

Monroe arremete contra la prensa por inventar cosas

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Pese a que muchos medios ya dan por hecho que el ala pívot de los Pistons Greg Monroe firmará con los New York Knicks un gran contrato, el jugador natural de Louisiana no ha tardado en desmentir tal rumor. Monroe firmó la qualifying offer el pasado verano, lo que suponía que los Pistons retenían al PF un año por valor de 5,5 millones. Ahora que la temporada está a punto de terminar, el contrato de Monroe se acaba, lo que significa que el jugador puede negociar libremente sin ataduras de ningún tipo.

Después del partido ante los Hornets, Monroe fue preguntado por la prensa acerca de las últimas noticias que le vinculaban con la gran manzana. Greg declaró:

«Es una vergüenza que los periodistas escriban cosas que no son ciertas y que los jugadores tengamos que responder sobre hechos que nunca han tenido lugar. Supongo que estaba haciendo su trabajo y que ahí fuera existe otro tipo que se llama Greg Monroe y que ha firmado con los Knicks, porque yo no lo he hecho».

El artículo citaba cómo fuente a un GM sin nombre que decía que el acuerdo estaba casi cerrado. Además, la casualidad ha querido que los Pistons terminen la temporada en NY. El jugador ha declarado:

«He jugado en NY un montón de veces y no veo porqué está debe ser diferente. Cuando esté ahí me harán las mismas preguntas que me estáis haciendo vosotros aquí, y yo responderé lo mismo. Les preguntaré de dónde han sacado la información».

Pese a que todas las fuentes de información ven improvable que Monroe se quede en los Pistons, el GM d ela franquícia, Stan Van Gundy ha declarado que Detroit intentará que se quede en la Motown.

Por el momento Monroe quiere terminar la temporada tranquilo, y lo ha dejado clato con estas declaraciones:

«No he negociado nada con nadie. Mi agente no ha hablado nada con nadie. Es lo que os he estado contando a lo largo de la temporada. Tan solo he estado centrado en la temporada, mejorando día a día.»