J.R.Smith define a Lebron como el verdadero MVP

"Si quieres ser realista deberías darle el premio cada año"

Fuente la foto: Keith Allison (CC)
Fuente la foto: Keith Allison (CC)

La lucha por el MVP esta temporada está de lo más ajustada que se recuerda en los últimos años. Stephen Curry y James Harden parecen ser los máximos candidatos a alzarse con el galardón, seguidos muy de cerca de Russell Westbrook, LeBron James e incluso Chris Paul y Anthony Davis. Sin embargo hay un jugador que tiene claro quien es el verdadero MVP, y ese es nada menos que el jugador de los Cleveland Cavaliers J.R.Smith.

A pesar de que este año King James no esté siendo considerado como uno de los favoritos para el premio, el escolta de New Jersey no tiene ninguna duda de que LeBron debe ganar el premio. Y así se lo hizo saber a Dave McMenamin de ESPN.com tras la victoria del domingo frente a los Detroit Pistons en el cual el alero de Akron logró un triple-doble (21 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes).

«¿De quién hablas? ¿Del verdadero MVP?» respondió Smith cuando el periodista le preguntó por la actuación de James. «Hay mucha especulación sobre quien debería ganar el premio este año, pero todos sabemos quien es el verdadero MVP

Pero la cosa no quedó ahí. El ex-jugador de los Knicks explicó el por qué LeBron debe ganar el premio y lo llevó al campo de las estadísticas.

«En realidad si quieres, podrías darle el premio cada año. Es decir, solo tienes que echar un ojo a los números, a lo que él consigue en los equipos en los que está. Hemos visto como abandonó un equipo como Miami para llegar a un equipo que no había vuelto a entrar en Playoffs desde que él se fue a los Heat. Y ahora nosotros tenemos un récord de 52 victorias. Así que simplemente yo no creo que haya otro jugador en esta liga que pueda hacer eso.«

Lo cierto es que J.R.Smith tiene razón. LeBron ha liderado a unos Cavs integrados por jugadores como Irving y Love, que nunca se habían clasificado para Playoffs, convirtiéndolos en serios candidatos a ganar el campeonato. Desde enero el juego de Cleveland es excelente y las incorporaciones de Mozgov, Shumpert y del propio J.R.Smith han mejorado el rendimientos de la franquicia.

El impacto que tiene James en los equipos en los que está es un hecho y muy pocos jugadores pueden influir tanto y ser tan decisivos en el desarrollo de una temporada como lo hace él. Cuando llegó a Miami Heat -los cuales ya contaban con grandes jugadores como Wade y Bosh-, éstos ganaron dos anillos clasificándose las cuatro temporadas que The King estuvo allí para Playoffs, mientras que LeBron se consagró como el mejor jugador de la NBA añadiendo dos MVP a su cuenta particular -actualmente tiene cuatro-.

Por todo esto, no parece muy descabellado tener en cuenta a James como otro fuerte candidato a alzarse con el premio de jugador más valioso tal y como cree J.R.Smith, quien tiene claro que no hace falta restar méritos a los otros candidatos.

«No es por quitarle méritos a los dos otros chicos [Stephen Curry y James Harden], ellos están teniendo grandes temporadas, grandes años como jugadores, pero si quieres ser realista deberías darle el premio a LeBron cada año.»